CDMX y Fepade firman dos convenios de colaboración para blindar las elecciones

Uno de estos documentos busca prevenir, investigar y dar seguimiento a los delitos electorales, a fin de evitar actos de impunidad
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera
Foto: AFP
29/01/2018
14:54
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) firmaron dos convenios de colaboración para blindar las elecciones del próximo 1 de julio.

Uno de estos documentos busca prevenir, investigar y dar seguimiento a los delitos electorales, a fin de evitar actos de impunidad.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que con ello se establecen obligaciones para los servidores públicos a fin de garantizar transparencia en el proceso electoral.

“No estamos de ninguna manera dispuestos a tolerar o a conceder ámbitos de impunidad. El trabajo del Gobierno de la Ciudad de México será dar garantía de elecciones limpias, de elecciones transparentes y de que se observe por sus servidores públicos”, indicó.

Mancera precisó que mediante el segundo convenio, que también será firmado con el resto de los estados de la República, se busca fomentar la denuncia ante posibles irregularidades así como garantizar la procuración de justicia electoral.

“Cero Tolerancia que lleva de suyo, pues esta tarea conjunta de las autoridades de fomentar la denuncia, de realizar la pronta comunicación institucional y la colaboración de todos y cada uno de los que estaremos involucrados. De las áreas de contraloría, de las áreas de procuración de justicia, de la Secretaría de Gobierno; de todas las tareas”, enfatizó.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal