Carpinteyro pide votar por Alejandra Barrales

Aunque no declina por la frentista sí asegura que es la única que puede ganar la jefatura

La candidata de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro (der.), pide a sus seguidores que voten todo por Nueva Alianza, con excepción de la jefatura (GALO CAÑAS. CUARTOSCURO)
Elecciones 2018 27/06/2018 02:12 Eduardo Hernández Actualizada 02:28
Guardando favorito...

[email protected]

La candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, pidió a sus seguidores que hagan un voto diferenciado y le den su confianza a la abanderada de la coalición Por la Ciudad de México Al Frente, Alejandra Barrales.

“Esto no es una declinación ni una renuncia a mi candidatura. Lo que estoy haciendo es pedir un voto diferenciado, les pido a todos mis seguidores que voten todo por Nueva Alianza, con una excepción, no voten por mí, voten por Alejandra Barrales”, dijo Carpinteyro Calderón, después de una conferencia de prensa y posteriormente levantó la mano de Barrales Magdaleno.

Comentó que esta decisión la tomó sin consultarla con los dirigentes de Nueva Alianza, pero confía en que la aceptarán; además de que pidió el voto para José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República del PRI.

“Ésta es una decisión personal, no la he consultado con el partido, ni con su dirigencia, yo espero que el partido acepte mi decisión, creo que les va a costar trabajo, no creo que sea una decisión fácil de aceptar; sin embargo, eventualmente estoy segura de que ellos entenderán”, expuso.

Ayer se llevó a cabo una reunión entre las dos candidatas en un restaurante de la avenida Juárez, en la colonia Centro, y tras dos horas de conversación comentaron que la reunión había sido para hacer un gobierno de coalición; sin embargo, citaron más tarde a una conferencia para detallar los puntos acordados, donde Carpinteyro aceptó que ella no ganaría la elección y apostó por impulsar a Alejandra Barrales.

La abanderada del Frente agradeció la oportunidad y confió que con esta decisión se podrá ganar la jefatura de Gobierno el 1 de julio y de triunfar podrían trabajar juntas para cumplir diversas metas a favor de la capital, aunque por el momento no han hablado de un cargo.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios