Candidatos a CDMX defienden propuestas

Los 7 aspirantes a la capital dicen que planes “son viables”; Invitan a especialistas a revisar más a fondo los proyectos

Mariana Boy se reunió con simpatizantes en la explanada del parque Lázaro Cárdenas, en la colonia Doctores, donde tomaron una clase de zumba. Foto: CORTESÍA
Elecciones 2018 25/05/2018 00:09 Redacción Actualizada 00:19
Guardando favorito...

Los candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México defendieron las propuestas que han realizado durante la primera mitad de la campaña y que, aseguran, implementarán en caso de resultar triunfadores el 1 de julio.

Entrevistados por separado, dijeron que cada una de las promesas está sustentada y con el análisis de especialistas, además de que algunas están contempladas a realizarse a largo plazo con la finalidad de que les den continuidad.

Ayer EL UNIVIERSAL publicó que 54% de las promesas realizadas por los siete contendientes a administrar la capital eran inviables.

La aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, manifestó que se mantiene firme con cada uno de los proyectos presentados a la ciudadanía que fueron calificados como inviables por especialistas consultados por esta casa editorial.

“Los ciudadanos son inteligentes, saben lo que quieren en sus comunidades, así que vamos a consultar antes de aprobar cualquier proyecto, cualquier cuestión que quieran hacer los desarrolladores”, precisó.

Insistió en que cancelar la propuesta de las fotomultas es viable, así como la de someter a consulta ciudadana cualquier nuevo desarrollo inmobiliario.

Mikel Arriola, abanderado del Revolucionario Institucional, discrepó de la opinión de los especialistas e incluso pidió sentarse con ellos a discutir cada uno de los que calificaron como inviables.

Dijo que el proyecto de la construcción de 100 kilómetros de Metro es más que posible, porque en el país hay recursos.

“¿Por qué entonces no podríamos llevar a cabo la construcción de 100 kilómetros de Metro?”, se preguntó, para luego reconocer el ejercicio que realizó EL UNIVERSAL de contrastar las propuestas de los candidatos.

Reacciones. Mariana Boy Tamborell, candidata del Partido Verde, aseguró que sus promesas de campaña sí se pueden llevar a cabo.

Los especialistas consultados refirieron que tenían poca viabilidad las propuestas como la alerta de género, y la utilización de residuos sólidos y desechos contaminantes, a lo que respondió que junto con su equipo analizaron cada tema.

“De los árboles se analizó trasplantarlos en lugar de derribarlos, así como evitar la poda indiscriminada”, subrayó.

Sobre el tema, Purificación Carpinteyro aseguró que sus propuestas son 100% viables e innovadoras, por lo que invitó a los especialistas a acercarse a su proyecto.

“También tengo un equipo de especialistas, ellos han validado todas estas propuestas, invito a que las estudien a profundidad, creo que desconocen los fundamentos con los que he trabajado”, defendió la abanderada de Nueva Alianza.

Marco Rascón, del Partido Humanista, dijo que su proyecto de rescatar la Cuenca del Valle de México es a largo plazo y basado en el ambientalista Jorge Legorreta. “Si los especialistas entran al asunto de las propuestas y debates, yo pregunto ¿cuál es la opción que ellos están presentando de fondo?”.

Lorena Osornio, candidata sin partido, mencionó que sus propuestas tienen el aval de especialistas de la UNAM e IPN, como es la implementación de la elección ciudadana del secretario de Seguridad Pública.

¿Qué es lo que pasa?, que nuestros gobiernos traen especialistas de otros países cuando no saben cuál es la necesidad de la Ciudad, y nuestros jóvenes académicos conocen los problemas de movilidad locales”, subrayó. 

Temas Relacionados
propuestas elecciones 2018
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes