15 | NOV | 2019
rector de la máxima casa de estudios de la Universidad Autónoma de Sinaloa
Juan Elogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa. (Foto: Vía: Facebook Universidad Autónoma de Sinaloa)

Candidato suplente asesinado en Sinaloa también era coordinador académico en la UAS

19/06/2018
19:05
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A
El coordinador académico del nivel bachillerato de la UAS también competía en el proceso electoral, como regidor suplente por la coalición PAN-PRD-MC- PAS

Culiacán, Sin.- Juan Pablo Martínez Leyva, coordinador académico del nivel bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa, asesinado el domingo pasado en la comunidad del Naranjo, en Sinaloa municipio, competía en el proceso electoral, como regidor suplente por la coalición PAN-PRD-MC-PAS.

El presidente con licencia del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuèn Ojeda pidió que este homicidio sea investigado y esclarecido para no enrarecer el proceso electoral que se vive, en el que varios candidatos han sido objeto de intimidaciones en sus campañas.

Señaló que la muerte violenta de Leyva Murillo, en Estación Naranjo, en Sinaloa municipio enrarece la jornada electoral,  en la que se percibe un ambiente pesado, sobre todo en zonas rurales, donde varios abanderados a cargos de elección popular han sido intimidados por desconocidos para que no continúen con su activismo.

Juan Pablo Martínez Alvarez, fungía como coordinador académico de la escuela preparatoria Venancio Leyva Murillo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por lo que el rector de la máxima casa de estudios, Juan Eulogio Guerra Liera, solicitó a las autoridades judiciales investigar el origen del asesinato.
 

Artículo

Asesinan a coordinador académico en Sinaloa

El rector desconoce los pormenores del homicidio que sucedió el domingo pasado, en la comunidad de Estación Naranjo
Asesinan a coordinador académico en Sinaloa Asesinan a coordinador académico en Sinaloa

Comentó que los datos que conoce, el domingo pasado, el funcionario universitario fue privado de la vida en forma violencia, en circunstancias que aun no están claras, por lo que se ha pedido a la Fiscalía General del Estado actúe con rapidez en su esclarecimiento.

Dio a conocer que este nuevo hecho de violencia que alcanza a otro miembro de la comunidad universitaria siembra la inquietud, puesto que se tienen documentados más de 261 casos de casos de violencia, contra estudiantes, empleados y catedráticos.

AV
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios