Más Información

Los pasos de Andy López Beltrán en Morena; afiliaciones masivas y poca transparencia marcan su gestión

Crisis en Sinaloa obliga a nuevos perfiles políticos; Jorge Álvarez Máynez destapa posibles aspirantes de MC a la gubernatura

Inzunza, el tejedor de la reforma judicial que recibe 333 mil pesos mensuales; estas son las polémicas de su paso legislativo
CDMX.- Marko Cortés
, coordinador de los diputados de Acción Nacional (PAN) , aseguró que aún se pueden reimprimir las boletas electorales para que sólo queden cuatro candidatos , con base en lo dispuesto en la ley electoral .
De acuerdo con el legislador, el artículo 267 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) señala que, cuando las boletas estén impresas, no podrán modificarse; sin embargo, puede entenderse que aún no está concluido el proceso, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el avance es de 45%.
Cortés Mendoza destacó que esto ayudaría a que no haya confusión en el electorado y que, de no hacerlo, aparecería una persona que renunció a su candidatura con casi mes y medio de anticipación .
“Estamos hablando de las elecciones más competidas y la más grande de la historia de México; estamos a tiempo de hacer el esfuerzo y darle al ciudadano la garantía de que existe capacidad de respuesta de las autoridades ante este tipo de eventualidades”, añadió.
etp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











