22 | MAR | 2019

“BJ desvió dinero de reconstrucción”

11/06/2018
01:32
Redacción
-A +A

El candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, pidió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina y a la Fiscalía Especializada Para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) frenar al PAN-PRD por el uso electoral del dinero destinado para los damnificados.

Denunció que se ha comprobado un desvío de recursos económicos por al menos 30 millones de pesos que la delegación Benito Juárez recibió para la reconstrucción y ayuda a los damnificados, pero los reportó como gastos no relacionados con obras para atender la tragedia del 19-S.

Expuso que de los 182 millones de pesos, la delegación gobernada por el PAN compró tóner, llantas, papelería, aceite, anticongelantes y grasa para vehículos, de acuerdo con de la Plataforma CDMX.

“La revelación del desvío de recursos coincide con lo que hemos señalado desde hace meses y por lo que presentamos una denuncia junto con vecinos damnificados”, dijo.

Akabani comentó que a nueve meses de la tragedia, la Secretaría de Finanzas capitalina liberó la partida, pero el dinero no se destinó para la reconstrucción. Redacción

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios