Balean a simpatizante de Morena en Iztapalapa

La agresión se registró mientras el brigadista de Clara Brugada ponía pancarta
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
09/06/2018
01:17
Andrea Ahedo y Eurídice Garavito
-A +A

[email protected]

Un brigadista de la campaña de Clara Brugada, candidata por Morena a la alcaldía de Iztapalapa, fue baleado mientras colocaba pancartas en la calzada Ermita Zaragoza.

En un comunicado, la morenista condenó los actos de violencia de los que resultó lesionado uno de sus colaboradores, y pidió a la procuraduría que investigue los hechos y actúe en consecuencia.

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

Testigos manifestaron que un individuo se acercó al agraviado, y con palabras altisonantes lo amenazó y le disparó en dos ocasiones; posteriormente le colocó una cartulina con advertencias dirigidas a autoridades de un centro penitenciario del Estado de México, y huyó entre los andadores de la citada colonia.

En tanto, por la mañana, candidatos a diversos cargos de Iztapalapa por la coalición Juntos Haremos Historia, acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar que se ponga atención a la violencia que se está generando en esa demarcación, y responsabilizan al PRD. Por su parte, el equipo de la candidata a la alcaldía por el Frente, Karen Quiroga, dijo que estarán atentos a lo que determinen las autoridades competentes en la materia.

Mantente al día con el boletín de El Universal