18 | AGO | 2019
(Foto: Andrea Ahedo/El Universal)

Aspirantes independientes en CDMX buscan acabar con "corrupción" de partidos

13/12/2017
22:18
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A
El ex senador Armando Ríos Piter, Xavier González Zirión, Demetrio Sodi de la Tijera y Ricardo Pascoe Pierce participaron en el Foro Nacional de Candidatos Independientes

Los ciudadanos sin partido que van por la Jefatura de Gobierno y las alcaldías de Miguel Hidalgo y Benito Juárez aseguraron que uno de los objetivos de las candidaturas independientes es acabar con la corrupción a la que están ligada los partidos políticos y ofrecer una transformación al método con el que se toman decisiones en el país.
 
En el marco de la celebración del Día del Abogado, se llevó a cabo el Foro Nacional de Candidatos Independientes en el que participaron el ex senador Armando Ríos Piter, y los tres ciudadanos que forman parte del movimiento “Podemos Juntos” Xavier González Zirión, Demetrio Sodi de la Tijera y Ricardo Pascoe Pierce; quienes contenderán para la Jefatura de gobierno, y las alcaldías de la Miguel Hidalgo y de la Benito Juárez, respectivamente.
 
Xavier González Zirión, quien aseguró ya tener alrededor de 95 mil firmas acumuladas para aspirar a la Jefatura de Gobierno, aseguró que uno de las trabas para su registro fue la aplicación para recopilar firmas que exige el Instituto Electoral de la Ciudad de México. Y también reconoció que Morena es el rival a vencer en la Ciudad de México, partido al que acusó de ser el más corrupto y al que responsabilizó, junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de los graves problemas que enfrenta la capital.
 
Por otro lado, Demetrio Sodi de la Tijera, quien contenderá para la alcaldía en Miguel Hidalgo, aseguró que es imprescindible que existan los partidos políticos, pero que este movimiento de candidatos independientes podría modificar la manera de hacer política. 
 
"Los independientes tenemos que competir porque podemos ofrecer más y mejor que los que están (en el poder)… yo estoy de acuerdo en que son indispensables los partidos políticos, no van a cambiar, pero podrían darse cuenta que deben democratizarse", dijo.
 
Por otro lado, Ricardo Pascoe Pierce señaló que la gente está dispuesta a votar por las candidaturas independientes y que esto habla de una nueva cultura política, lo cual se vio reflejado en las elecciones pasadas del Constituyente donde los candidatos independientes juntos tuvieron más apoyos que muchos partidos, lo cual lleva a una nueva gobernanza.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios