21 | FEB | 2019
Así votaron los candidatos a gobernador de Morelos: Cuahtémoc Blanco, Rodrigo Gayosso, Nadia Luz Lara
Cuauhtémoc Blanco Foto: Tony Rivera/ EL UNIVERSAL; Rodrigo Gayosso. Foto: Twitter; Nadia Luz Lara: Foto: Twitter

Así votaron los candidatos a gobernador de Morelos

01/07/2018
14:15
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A
Los aspirantes hicieron un llamado a la participación ciudadana a tomar una decisión inteligente, tranquila y pacífica

CUERNAVACA, Mor.- Cuauhtémoc Blanco, candidato a la gubernatura de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia, hizo un llamado a la participación ciudadana en estas elecciones y lamentó el retraso en la instalación de algunas casillas en el estado.

Hasta las 12:00 horas el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), reportó la instalación de 1792 casillas, que representan el 74.02%.

Blanco acudió a votar junto con su familia y colaboradores, se dio tiempo para posar para las cámaras y predecir el triunfo de las selección mexicana mañana ante su similar de Brasil, pero este domingo, dijo, triunfará la coalición ‘Juntos haremos historia’ en México y Morelos.

Blanco hizo pidió al gobernador Graco Ramírez mantenerse al margen de los comicios y al final afirmó que ganará las elecciones y festejará en el zócalo de Cuernavaca.

El primero de los candidatos a gobernador en sufragar fue Rodrigo Gayosso, del PRD-PSD. Se le vio tranquilo y seguro de ganar la contienda. Gayosso  votó en punto de las 9:30 y al salir dijo Morelos y México van a ganar con la participación democrática.

“La gente tomará la decisión más inteligente, esta será una contienda electoral tranquila y pacífica”, aseguró.

Por su parte la candidata del PVEM, Nadia Luz Lara Chávez, afirmó que acudió con alegría a sufragar en busca de lo mejor para Morelos.

El candidato del PRI, Jorge Meade, aseguró que la jornada electoral será tranquila y sea cual sea el resultado todos los contendientes a gobernador están obligados a respetar la voluntad ciudadana.

Fidel Demédicis Hidalgo, el candidato ciudadano, indicó que votó por "ya saben quien" para presidente y por él mismo para la gubernatura. Demedicis se dio tiempo para acusar la práctica de operativos de compra de voto con despensas en el municipio de Tlayacapan por parte del PRD, también de que hubo llamadas a sus colaboradores indicándoles que si votaban por otro candidato que no fuera del PRD se los cargaría "el payaso”.

El abanderado del PAN-MC, Víctor Caballero llegó a las urnas con mucho animo einvitó a la ciudadanía a votar. A sus contrincantes les dijo que estaban cerrando una contienda que estuvo muy ruda pero se acabó la competencia y ahora lo que resta es sumar. 

Mario Rojas, del Partido Humanista, simplemente celebró la participación de la ciudadanía en estas elecciones.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios