X

Así votaron los candidatos en Yucatán

Los 4 aspirantes a gobernar Yucatán aseguraron que respetarán los votos emitidos en las urnas y por tanto aceptarán los resultados finales

Así votaron los candidatos en Yucatán
Joaquín Díaz Mena y Mauricio Vila Dosal emiten su voto. FOTO: Yazmín Rodríguez/EL UNIVERSAL
Elecciones 2018 01/07/2018 15:46 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Mérida, Yucatán Actualizada 15:46
Guardando favorito...

Los 4 aspirantes a gobernar Yucatán, por el PAN-MC, PRI-PANAL-PVEM, Morena-PES y PT y del PRD, aseguraron que respetarán los votos emitidos en las urnas y por tanto aceptarán los resultados finales.

Los aspirantes también confiaron en que se supere el 80 por ciento del padrón electoral para vencer totalmente el abstencionismo y a media jornada electoral, pidieron a la ciudadanía salir a votar y defender su sufragio al término de la elección.

El candidato del PAN y Movimiento Ciudadano Mauricio Vila Dosal quien votó en la casilla  número 261 ubicada en el Centro Educativo Renacimiento -al norte de Mérida- y precisó que "todo indica que la elección irá bien y que realmente podremos hacer que Yucatán siga creciendo".

Por su parte, el candidato del PRI-PANALy PVEM, Mauricio Sahuí Rivero, aseguró a EL UNIVERSAL que esperaba "votos con conciencia y que permitan que Yucatán tenga una opción real de desarrollo económico y progreso". Dijo que los reportes recibidos a lo largo de la jornada -hasta poco después de las 15 horas- era de incidentes menores.

En las primeras horas de este domingo, algunas casillas en Mérida y el interior del Estado registraron atrasos en su apertura hasta de una hora y media.

No obstante al filo del mediodía se reportó que por lo menos el 90 por ciento de las 2 mil 666 casillas instaladas para la elección estatal y federal en Yucatán ya estaban operando.

Por su parte, el candidato de Morena, PES y PT,  Joaquín Díaz Mena, pidió a las autoridades de seguridad que garanticen que las elecciones se desarrollen en un ambiente pacífico y tranquilo y que voten libremente.

Recordó altercados entre simpatizantes de diferentes partidos ocurridos en días pasados e hizo un llamado para que en este domingo electoral, no hayan enfrentamientos ni hechos de violencia.

El aspirante a gobernar Yucatán, por el PRD, Jorge Zavala Castro, votó en la casilla instalada en la comisaría de Cholul y reiteró su confianza de que los ciudadanos voten libremente.

Los 4 aspirantes reconocieron que hay credibilidad en el proceso electoral desarrollado en Yucatán y que por tanto respetarán los resultados de este día.

rad 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones