22 | ENE | 2019
Candidatos a gobernador de Tabasco
Foto: Leobardo Pérez

Así votaron los candidatos en Tabasco

01/07/2018
14:45
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Villahermosa, Tabasco
-A +A
Hasta el momento, dos candidatos han emitido su voto

Este domingo se elige gobernador de Tabasco. Hasta el momento. dos candidatos han emitido su voto.

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ

El emitir su voto en la casilla 278, el candidato a la Gubernatura de Tabasco por la Coalición "Juntos Haremos Historia" de Morena-PES-PT, Adán Augusto López Hernández llamó a los tabasqueños a ejercer libremente su voto y aseguró que,  espera resultado del Conteo rápido que el INE dará a conocer sobre está contienda para pronunciarse.

Acompañado de su esposa Dea Estrada y sus tres hijos, López Hernández, consideró que el retraso en la instalación de casillas es normal, pero reiteró que confía en las autoridades electorales para que cumplan con sus obligaciones legales . 

Respecto a la jornada de este domingo confió en que se llevará a cabo en paz y de manera tranquila, por lo que exhortó a los tabasqueños para que salgan a votar y  participen es esta jornada ciudadana. 

Dijo Adán Augusto López, que después de sufragar en el Colegio Octavio Paz,  permanecerá en su domicilio particular y será hasta pasada las 11:30 de la noche después de que se conozca el conteo rápido de las elecciones para Gobernador que emitirá el INE. 

GEORGINA TRUJILLO ZENTELLA

Acompañada de su familia, la candidata del PRI a la Gubernatura, Georgina Trujillo Zentella, acudió a votar en la casilla de la Sección Electoral 0267, ubicada en la Escuela Primaria Artículo 123, del Fraccionamiento Heriberto Kehoe, en Villahermosa.

La priísta hizo un llamado a los tabasqueños para que acudan este día a las urnas a ejercer su derecho al voto.

"Yo espero que la gente pueda votar en tranquilidad, y cada quien pueda expresar libremente su preferencia electoral, y sobre el retraso de instalación de las casillas, espero que sea solo sea una situación de arranque, porque se están firmando las boletas", expuso.
Dijo la priísta que durante el resto del día estará en su casa esperando los resultados.

GERARDO GUADIANO 

Entre gritos de “¡A la cola!”, “¡Fórmate!” y finalmente, “¡Fuera, fuera, fuera!” Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato a la gubernatura por la coalición Por Tabasco al Frente (PRD-PAN-MC), acudió a votar, y pidió un cese a la violencia que se ha vivido en la entidad en los últimos días.

“Rechazo categóricamente cualquier situación de grupos de choque del partido que sea. Esta es una fiesta y debe ser una jornada que se lleve en paz, ejerzan su deber cívico en tranquilidad y en paz. El llamado es para todos, sobretodo a los seguidores que no desborden pasiones y de manera tranquila acudan a ejercer su deber”, dijo.

Gaudiano Rovirosa acudió a votar a la casilla extraordinaria de la sección electoral 0452 localizada en la sede de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) con su esposa Jimena y su equipo de campaña.

El candidato tenía programado votar desde las 10:00 pero derivado a la concentración de electores en esa casilla, retrasó su llegada hasta las 12:00 del día. Luego, estuvo formado cerca de dos horas para pasar.

Desde la mañana se han estado reportando incidentes con la instalación y apertura de las casillas en toda la entidad; hacia el medio día faltaba cerca de 12% de casillas por abrir, las filas se alargaban, y los electores, molestos, exigían pasar. Las casillas quedaron instaladas al 100% hacia las 14:00 según el reporte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con información de Teresa Moreno

cg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios