Así votaron los candidatos en Chiapas

Los aspirantes llamaron a la civilidad, al respeto y a denunciar irregularidades ante las autoridades competentes durante los comicios
Así votaron los candidatos en Chiapas
Ciudadanos de Chiapas emiten su voto Foto: Twitter @INE_Chiapas
01/07/2018
12:58
Óscar Gutiérrez y Astrid Rivera / Corresponsal y Enviada
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

Candidatos a la gubernatura de Chiapas que acudieron a votar llamaron a la civilidad, al respeto y a denunciar irregularidades ante las autoridades competentes durante los comicios de este domingo.

 Fernando Castellanos Cal y Mayor ( PVEM, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido) confío en que las autoridades electorales respetarán la voluntad ciudadana; pidió a la población que salga a votar y que sus adversarios y partidos políticos abonen a la civilidad electoral.

 Al asegurar que nadie “lo bajó ni bajará “, de la contienda, el candidato lamentó los hechos violentos recientes tales como el robo de urnas, amenazas e intimidaciones y apeló a  que éstos no se repitan.

Jesús Alejo Orantes Ruíz, candidato independiente, aseguró que el rumbo y la dirección de Chiapas sólo podrán cambiarlo los electores para “no seguir con la pobreza,la miseria” y la corrupción.

 El aspirante conocido como “La Luz de los Pobres “votó en la comunidad Pujiltic de su municipio natal Venustiano Carranza.

El Instituto Electoral de Chiapas reportó a las 12 horas,  la instalación de  4 mil 491 casillas que corresponden al 71.25% de las 6,303 a instalar.

Por su parte, Rutilio Escandón Cadenas, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, llamó a los chiapanecos a emitir su voto, consideró que con la participación ciudadana se puede hacer un cambio para la entidad.

“Acudamos todos a votar, todos tenemos la libertad de votar, invito a los jóvenes que por primera vez van a ejercer este derecho, para que asistan, esta jornada tiene que ser alegre”, expresó.

Escandón Cadenas acudió a emitir su sufragio a una casilla ubicada en la Universidad Del Valle de México (UVM) en Tuxtla Gutiérrez.

Al emitir su voto en una casilla de la capital chiapaneca, Roberto Albores Gleason, candidato del PRI y Partido Nueva Alianza, llamó a la ciudadanía a acudir a votar, a ser parte de la fiesta democrática en donde se definirá el futuro de Chiapas y de México.

"Vamos a invitar a la gente a que participe en paz, siento que será una jornada de participación,  y lo más importante que va cambiar el rumbo de Chiapas. Estoy seguro que habrá una altísima participación ciudadana, los chiapanecos en paz decidiremos a nuestra autoridades”, expresó.

José Antonio Aguilar Bodegas, candidato de la coalición Por Chiapas al Frente, convocó a los ciudadanos a acudir a las urnas y emitir su voto en absoluta libertad.

Aseguró que el voto será el que legitimará al próximo gobierno y por ello, los chiapanecos deberán acudir “sin presiones y sin temor”.

Pidió a las autoridades gubernamentales hacer que prevalezca la paz, la tranquilidad y la seguridad para que los chiapanecos acudan a las urnas y a las instituciones electorales, garantizar la transparencia y legalidad de la elección.

Fernando Castellanos Cal y Mayor ( PVEM, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido), confió en que las autoridades electorales respetarán la voluntad ciudadana; pidió a la población que salga a votar y que sus adversarios y partidos políticos abonen a la civilidad electoral.

   Al asegurar que nadie “lo bajó ni bajará “, de la contienda, el candidato lamentó los hechos violentos recientes tales como el robo de urnas, amenazas e intimidaciones y apeló a  que éstos no se repitan.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS