18 | FEB | 2019
Asegura gobernador de Oaxaca que trabajará con AMLO
Fotografía: Mario Arturo Martínez

Asegura gobernador de Oaxaca que trabajará con AMLO

02/07/2018
17:58
Christian García / Corresponsal
-A +A
Alejandro Murat Hinojosa dijo que le planteará la conclusión de las supercarreteras a la Costa y al Istmo, y que espera que el gobierno federal triplique el presupuesto del estado

Oaxaca de Juárez.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que trabajará en equipo de Andrés Manuel López Obrador, a quien planteará los temas prioritarios para la entidad, como la conclusión de las supercarreteras a la Costa y el Istmo.

“Estamos listos para trabajar a favor de Oaxaca”.

Recalcó que aunque la mayoría de legisladores en el Congreso federal como estatal será del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), trabajarán para coadyuvar al desarrollo estatal.

Al ser cuestionado sobre si invitaría López Obrador a la Guelaguetza, insistió en que éste es bienvenido, como lo fue durante sus visitas en campaña, y expuso que buscará reunirse con él en cuanto las autoridades electorales confirmen su triunfo.

Asimismo, Murat Hinojosa agregó que además de las vías a la Costa y el Istmo, espera que el gobierno federal triplique el presupuesto asignado al estado para resolver los temas que son prioritarios refieren al rubro de la salud, infraestructura, los programas sociales  y la educación.

En este último, el gobernador aseveró que, pese a las promesas de campaña que AMLO hizo al magisterio, en la entidad continuarán trabajando conforme a la ley y en favor de los niños y las familias.

“Los cambios dependerán de las decisiones que tome el Congreso en el futuro, pero nosotros seguimos trabajando de manera normal con todos los sindicatos”, resaltó.

Inician fiestas de Guelaguetza

Previo a la entrevista, este lunes, en el teatro “Macedonio Alcalá” de la capital se inauguraron formalmente las fiestas de “Julio, mes de la Guelaguetza 2018”, que comprende más de 100 actividades, además de cuatro presentaciones de las fiestas en los dos Lunes del Cerro.

Tras destacar la civilidad con la que se realizaron los comicios de este domingo, Murat Hinojosa reconoció el esfuerzo de los oaxaqueños por compartir parte de su cultura y grandeza histórica por 86 años.

Los Lunes del Cerro de la Guelaguetza serán los días 23 y 30 de julio.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios