22 | FEB | 2019
Arrasa Morena en tres capitales de la República
El candidato a la presidencia municipal de Centro, Tabasco, Jaime Mier y Terán (PAN, PRD, MC), quedó en segundo lugar, según el conteo del INE. (JORGE MENDOZA. EL UNIVERSAL)

Arrasa Morena en tres capitales de la República

02/07/2018
02:39
Corresponsales
-A +A
Gana en Morelos, Villahermosa y La Paz; Becerra triunfa con 5 días en campaña

Anoche, de acuerdo con el conteo rápido, Morena lograría el triunfo en tres capitales; Villahermosa, Tabasco; Cuernavaca, Morelos, y La Paz, Baja California Sur.

El PAN se quedaría, con dos; Movimiento Ciudadano, con una, y el PRI, con una.

Con sólo cinco días de campaña, Marisol Becerra, candidata de la coalición Morena-PES-PT ganó la alcaldía de Cuernavaca, Morelos.

Francisco Antonio Villalobos, aspirante suplente a presidente municipal en la planilla de la coalición Juntos Haremos el Cambio, atribuyó su triunfo al apoyo de Morena, de cuyo partido es militante, pero sobre todo a la imagen de Andrés Manuel López Obrador.

En Tabasco, el municipio de Centro, el más importante porque es donde se ubica Villahermosa, capital del estado, las preferencias electorales las encabeza el candidato de la coalición que integran Morena-PT, Evaristo Hernández Cruz.

En segundo lugar se ubicaría el abanderado de la coalición Por Tabasco al Frente del PRD-PAN-MC, Jaime Mier y Terán Suárez.

La Paz, Baja California Sur, también será gobernada por un candidato de Morena.

En tanto, Eliseo Fernández Montufar, candidato de la alianza PAN-MC, estaría convirtiéndose en alcalde del municipio de Campeche, que es la capital del estado. En esta ciudad era gobierno el PRI. El conteo oficial da como resultado que la alianza PAN-MC obtuvo con 13% de los votos contabilizados, 9 mil 474 sufragios, lo que representa 55.8%.

En segundo lugar, aparece con un 22.2%, el abanderado de la coalición PRI-PVEM-NA, Claudio Cetina Gómez.

En un tercer lugar se ubicaría, Manuel Jesús Zavala Salazar con 2 mil 231 votos, es decir, 13.1% y en el fondo se encuentran según el PREP el resto de los contendientes que aspiraban a gobernar la capital del país.

De continuar estas tendencias, el PRI estaría perdiendo la capital del estado de Campeche, que actualmente es gobernada por Édgar Hernández.

El PAN además refrendó la presidencia municipal de Guanajuato.

Movimiento Ciudadano seguirá siendo gobierno en Guadalajara, Jalisco. Ayer, según el conteo rápido, Ismael Del Toro Castro aventaja a su contrincante priísta, Eduardo Almaguer.

En la ciudad de Chihuahua, la alcaldesa con licencia, la panista María Eugenia Campos afirmó ser la ganadora de la contienda municipal con un amplio margen, las demás fuerzas políticas optaron por no emitir pronunciamientos.

El alcalde de Saltillo, Coahuila, en funciones y candidato a la reelección, Manolo Jiménez Salinas del PRI se declaró ganador de las elecciones.

En un comunicado de prensa, agradeció el apoyo ciudadano a la asegurar que las tendencias de las votaciones lo favorecen con un amplio margen y ofreció seguir trabajando para llevar a Saltillo al siguiente nivel, como lo comprometió en campaña.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios