Uriango, Guanajuato. - El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pidió al gobierno mexicano responder con firmeza pero sin generar una ruptura ni caer en una guerra comercial contra Estados Unidos por los aranceles que impondrá el gobierno de Donald Trump a las importaciones de acero y aluminio mexicanos.

"El gobierno de México debe de responder con firmeza y al mismo tiempo no caer en la trampa de la guerra comercial, no meternos a una guerra comercial porque desgraciadamente está muy endeble nuestra economía, porque estos políticos irresponsables dejaron de apoyar nuestras actividades productivas y tenemos mucha dependencia del extranjero", expresó.

"Con firmeza, pero al mismo tiempo mantener relaciones de comercio con Estados Unidos. Que no haya ruptura, ni guerra comercial que se busque salida digna y al mismo tiempo que beneficie a los dos países".

Dijo que debe hacerse entrar en razón a Donald Trump porque es necesario la cooperación para el desarrollo de México y que ya es tiempo de reconvertir la economía nacional porque no ha funcionado.

"No se pueden poner todos los huevos en una sola canasta. Hay que diversificarse", aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses