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Los candidatos presidenciales de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, y Todos por México, José Antonio Meade, llevan la delantera, pero en ingresos de recursos para sus campañas, para las que han recibido 228.6 y 227.5 millones de pesos, respectivamente.

En gastos están a punto del empate, con 228.8 y 218.5 millones de pes os en 70 de 90 días de campaña por la Presidencia, que se cumplieron ayer.

Con gastos reportados por 45.2 millones de pesos, la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se encuentra como el que menos reporta gasto.

Sin embargo, dado el rezago de sus reportes en tiempo real, no se tiene certeza del ritmo de erogaciones y los montos reales. En su reporte de operaciones registra cero adeudos.

Según lo informado en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF), López Obrador ha gastado sólo 9.8 millones de pesos en gastos operativos (transportación, pasajes de avión, renta de sillería, sonido y otros); en viáticos ha destinado 445 mil pesos.

Según los datos reportados al INE, la App para Morena en celulares fue una aportación en efectivo por 290 mil pesos y el gasto más alto en propaganda es en mantas menores a 12 metros, en lo que se ha invertido 414 mil pesos y 157 mil en calcomanías.

En contraste, las campañas de Meade y Anaya ya rebasaron los 218 millones de pesos de gastos, la mayor parte obtenidos de los tres partidos que respaldan sus postulaciones.

La de Anaya es la que más ha destinado a gastos operativos, con 42.4 millones de pesos, 22.1 millones de pesos en eventos políticos y es también la postulación que registra más gastos en encuestas, 18 millones 80 mil pesos y también en internet, donde ha invertido 63.8 millones de pesos.

En el caso de Meade, sus gastos operativos ascienden a 21 millones 524 mil pesos –casi la mitad de Anaya- incluidos 3.2 millones en transporte terrestre; un millón de pesos en transporte aéreo y 13.4 millones de pesos en eventos políticos además de 289 mil 611 pesos en encuestas o consultas.

En el caso del independiente Jaime Rodríguez Calderón El Bronco ha registrado en gastos operativos 3.5 millones de pesos. De ellos, 3 millones en eventos políticos, 285 mil pesos en arrendamiento de inmuebles, 27 mil en casa de campaña y 10 mil 719 pesos en renta de equipo de sonido.

Los dos rubros de propaganda más importantes son 4.9 millones de pesos en salas de cines y 5.5 millones de pesos en propaganda en internet.

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