11 | DIC | 2019
Anaya cuestiona a AMLO sobre amnistía, recomienda a Meade un 7de7 y se defiende de venta de nave industrial
FOTO: tomada de la transmisión

Anaya cuestiona a AMLO amnistía y pide a Meade otro 7de7 en debate

22/04/2018
23:04
México
Suzzete Alcántara y Astrid Rivera
-A +A
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, dijo que hasta ahora “no hay ninguna acusación en su contra” en la PGR, en cuento al presunto lavado de dinero cometido por el empresario queretano Manuel Barreiro

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, dijo que hasta ahora “no hay ninguna acusación en su contra” ante la PGR, en cuento al presunto lavado de dinero cometido por el empresario queretano Manuel Barreiro y cuestionó en varias ocasiones a López Obrador sobre amnistía a los delincuentes; mientras a su contricante del PRI le propuso un 7de7.

Anaya Cortés inició su participación durante el primer debate presidencial hablando del tema seguridad y violencia replicando a López Obrador al decirle que si propuso amnistiá a los delincuentes y afirmó que en el tiempo que fue jefe de Gobierno aumentó la inseguridad.

Durante su intervención en el tema de seguridad y violencia, el abanderado de la coalición Por México al Frente propuso dos vertiente para enfrentar el problema de inseguridad por medio de la prevención y una nueva estrategia para enfrentar la inseguridad, mencionó que está a favor de un fiscal independiente y autónomo.

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente dijo que respaldará si uno de sus hijos opta por entrar al Ejército, y reiteró su respaldo a que haya un Fiscal General autónomo e independiente.

Sostuvo que su plan de seguridad estará encaminado en la prevención y con cambio de estrategia, que incluya el desmantelamiento de los grupos delictivos, duplicar el número de los elementos de la policía federal, profesionalización de ésta, y seguir apoyándose del Ejército y la Marina, en tanto no se cuente con policías confiables.

“Es un error de estrategia que se siga entendiendo que es descabezando como se combate la delincuencia, es desmantelando, y con inteligencia previa”, agregó.

Anaya Cortés señaló que la diferencia entre él y López Obrador, es que su estrategia está “plagiada de engaños”, toda vez que en Colombia se intentó la amnistía y no funcionó; mientras que en el gobierno del PRI, aumentó al grado de que el 2017, fue el año más violento.

Agregó que es necesario que se reconozca que la estrategia de seguridad no funcionó para poder resolverlo, pues después de 2014, 29 de 32 estados se encuentran en violencia constante.

No hay ninguna acusación en mi contra: Anaya

Ricardo Anaya dijo que hasta ahora “no hay ninguna acusación en su contra” ante la PGR, en cuento al presunto lavado de dinero cometido por el empresario queretano Manuel Barreiro.

“Puedo ver a la gente de frente con honestidad”, expresó.

Anaya sostuvo que los señalamientos en su contra sin mediáticos, pues el Tribunal Electoral señaló que el gobierno federal utilizó a la Procuraduría General de la República (PGR), de manera “facciosa”.

Ante la pregunta de si está a favor de un gobierno transparente, el panista respondió que sí, y que “es falso” que la información sobre la compra de la nave industrial no esté disponible en su página, sin embargo, solicitó a su equipo hacer público el crédito hipotecario.

Tras los señalamientos de su opositor del PRI, José Antonio Meade, sobre el presunto lavado de dinero, Ricardo Anaya respondió: “tú sabes que no existe ninguna acusación en mi contra, ustedes usaron la PGR. Con toda claridad te pregunto ¿tu jefe Enrique Peña Nieto ha gobernado con honestidad?”.

Además de pedirle que explique un siete de siete que consiste en hablar de Odebrecht, Socavón, Estafa Maestra, César Duarte, Javier Duarte, Roberto Borge, “mi pregunta sería: ¿de qué tamaño es la rebanada del pastel que te tocó?

Entre sus propuestas en materia de corrupción es contar con un Fiscal General autónomo e independiente que puede investigar desde el Presidente de la República, y no como la propone Andrés Manuel López Obrador, que afirma que el Presidente lo debe asignar.

Además de modificar el artículo 108 constitucional, para que el Presidente pueda ser juzgado por actos de corrupción, eliminar el uso de efectivo, cárcel y muerte civil a funcionarios corruptos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios