Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Electoral de la Ciudad de México ampliar 15 días el periodo para que recaude firmas el aspirante al Gobierno de la Ciudad de México José Luis Luege Tamargo , quien tendrá ahora un periodo extra.
El lapso para que los que aspiran a la postulación independiente a jefe de gobierno venció el pasado 12 de febrero, por lo que ahora el Instituto deberá darle un periodo adicional pues fue el tiempo que indebidamente le fue disminuido.
En la sentencia avalada por unanimidad de los magistrados éstos determinaron que el IECM y el Tribunal Electoral de la Ciudad actuaron indebidamente pues no analizaron correctamente la solicitud de Luegue y que contar con menos días para juntar firmas violaba a su derecho a ser votado y postularse como candidato independiente.
Luege Tamargo no contó, como el resto de los aspirantes, con los 120 días que marca la norma para la recolección debido a que el Instituto local le había negado su registro y eso lo llevó a impugnar, con lo que perdió tiempo.
Esa reducción colocó al actor en una posición de desventaja en su participación en el proceso electoral, en relación con los demás aspirantes, y esto no fue debidamente valorado ni por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, ni por el Tribunal Electoral local, valoraron lo magistrados.
Además la restitución de los 15 días de retraso no implica un impacto en el desarrollo del proceso electoral local, dado que el periodo para solicitar el registro de candidaturas es del 9 al 16 de marzo, en tanto que el correspondiente registro tiene como fecha límite el 29 de marzo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









