13 | NOV | 2019
Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, a quien calificó como “mentirosillo” por prometer aumentar la pensión al triple a los adultos mayores. Foto: VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL

AMLO: Habrá respeto para el Ejército y Marina

25/06/2018
03:16
Misael Zavala
-A +A
Titulares de secretarías no serán civiles, adelanta; tiende su mano a Salinas y Fernández de Cevallos

[email protected]

Querétaro, Qro.— A una semana de la elección, Andrés Manuel López Obrador acusó una intentona del ex presidente Carlos Salinas de Gortari y del panista Diego Fernández de Cevallos para unir al PRI y PAN en las votaciones para Presidente de la República. Aun así, el tabasqueño les tendió una mano franca a ambos personajes, puesto que, aseguró, su fuerte no es la venganza.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia cerró campaña con grandes concentraciones de simpatizantes en las ciudades de San Luis Potosí, Querétaro, León y Guadalajara, que pertenecen a la circunscripción que tiene a su cargo Ricardo Monreal.

Desde la plaza Guerrero de Querétaro, ciudad bastión del PAN, lanzó un mensaje a Carlos a Salinas de Gortari y a Diego Fernández de Cevallos: “No queremos venganza, sino que haya justicia y siempre van a tener extendida mi mano franca y sincera”.

Esto, luego de que los señaló de estar muy activos tratando de unir al PRI y al PAN, “desde arriba, en la cúpula, para enfrentarnos y están alentando la guerra sucia”.

Sin embargo, dijo, “lo que queremos es que las cosas mejoren en beneficio de todos los mexicanos, nosotros lo que queremos es que se acabe con la corrupción, con el influyentismo, que haya justicia, paz en nuestro país y les recuerdo que no es mi fuerte la venganza.

“No tengo enemigos ni quiero tenerlos; si acaso, tengo adversarios y ellos siempre van a ser mis adversarios respetados. Nadie va a ser perseguido, nadie se va a tener que ir del país, no vamos a desterrar a ningún mexicano”, expresó.

En sus cierres regionales de campaña, López Obrador arremetió en contra de Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente a la Presidencia, a quien calificó como “mentirosillo” por prometer aumentar la pensión al triple a los adultos mayores. “Es un mentirosillo. Ayer el candidato del PAN, en su desesperación, porque no pasa de estar empatado con Meade, promete que va a aumentar la pensión a los adultos mayores al triple, no se midió”, criticó el tabasqueño.

En San Luis Potosí, López Obrador tomó una de las avenidas principales para cerrar campaña. Ante 6 mil personas, lanzó un mensaje para serenar a las tropas de las Fuerzas Armadas, afirmó que ni el Ejército, ni la Marina van a desaparecer si él llega a ocupar la Presidencia.

“Vamos a ser respetuosos de las instituciones, en especial del Ejército y la Marina, hay rumores por la desesperación de la mafia del poder que se han dedicado a difundir una guerra sucia, hay rumores de que van a desaparecer las secretarías de la Defensa y de la Marina, es mentira, nosotros vamos a mantener estas instituciones”, enfatizó.

Si gana la Presidencia, adelantó que no serán civiles los que ocupen los cargos de secretario de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, sino que serán militares y un almirante, respectivamente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios