AMLO destaca 35 acciones prioritarias de campaña

En la primera reunión con lo que será su próximo gabinete, el virtual presidente electo repartió tareas prioritarias; advierte que habrá consecuencias para quienes incurran en actos de corrupción
En la primera reunión con lo que será su próximo gabinete, el virtual presidente electo repartió tareas prioritarias
El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL
03/07/2018
23:17
Misael Zavala
México
-A +A

En la primera reunión con lo que será su próximo gabinete, así como sus colaboradores, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, repartió ya 35 tareas prioritarias conforme a sus compromisos de campaña, además les advirtió que habrá consecuencias para quienes incurran en actos de corrupción.

Además del próximo gabinete, asistieron a la reunión en un salón de la colonia Roma, el Padre Solalinde, Lázaro Cárdenas Batel, Cuauhtémoc Cárdenas Cárdenas Batel -estos dos últimos hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano-, además de María Rojo, el empresario Marcos Fastlicht, entre otros. 

Tras el encuentro que duró tres horas, López Obrador detalló que se priorizan 35 acciones, que tienen que ver con lo que él ofreció en la campaña, como acabar con la corrupción, un gobierno austero, liberar fondos para el desarrollo, rescatar al campo y actividades productivas, crear empleos, el bienestar de la gente, apoyar a los pobres y garantizar la paz y tranquilidad. 

También se integraron cuatro equipos del gabinete de gobierno: relaciones exteriores y seguridad; Hacienda y desarrollo económico; Desarrollo social; así como comunicaciones, obras públicas y energía. 

"Se van a hacer cargo de la elaboracion de los proyectos. Ya estamos preparados para la elaboración de los proyectos, la integración de los equipos y empezar a trabajar ya en el plan de gobierno y no perder el tiempo y cumplirle a la gente", indicó. 

De acuerdo con integrantes del próximo gabinete consultados al final del encuentro, López Obrador también les advirtió a todos sus colaboradores que no permitirá actos de corrupción en su el próximo gobierno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS