AMLO cuenta con todo el apoyo del gobierno: EPN

El mandatario se compromete a trabajar por una transición eficiente
El presidente Enrique Peña Nieto acudió a votar en compañía de su familia en la casilla 4990 básica, ubicada en la escuela primaria El Pípila (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
02/07/2018
02:41
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió con Andrés Manuel López Obrador para que él y su equipo de trabajo cuenten con todo el apoyo del Gobierno de la República para realizar una transición ordenada y eficiente en el Poder Ejecutivo federal.

Dijo que, con base en las cifras difundidas por el Instituto Nacional Electoral, López Obrador obtuvo el mayor número de votos en la elección presidencial de ayer.

En un mensaje a la nación, luego de que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dio a conocer las tendencias de la elección, afirmó que México ha decidido en democracia, en un proceso libre y plural, conducido por un órgano independiente y autónomo como lo establece la Constitución.

Peña Nieto —quien ayer por la noche se reunió con su gabinete en la Residencia Oficial de Los Pinos— informó que se comunicó con López Obrador para felicitarlo. Enfatizó que “hoy como ayer” las instituciones del Estado mexicano garantizarán que se cumpla la voluntad mayoritaria de la sociedad.

“Hago un llamado a las y los ciudadanos para que, por encima de nuestras legítimas diferencias, nos unamos en torno a los valores que compartimos y de las instituciones que hemos creado para trabajar juntos por el bienestar de nuestro país”, estableció el presidente Peña Nieto.

Más adelante señaló: “De conformidad con lo establecido en nuestro régimen electoral, será necesario esperar a la conclusión de los cómputos distritales y a la declaración de validez que emita el TEPJF. De confirmarse este resultado, Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el Presidente de la República para el periodo 2018-2024.

“Hace unos momentos me comuniqué con el ganador de la elección presidencial para expresarle mi felicitación y asegurarle que él y su equipo de trabajo contarán con el apoyo del gobierno de la República para realizar una transición ordenada y eficiente [del gobierno]”, señaló.

Puso énfasis en que la nación nos necesita “a todos unidos por un objetivo común: seguir mejorando la vida de las y los mexicanos; unidos todo es posible”.

Afirmó que la jornada electoral fue la más grande de la historia nacional por el número de electores y cargos públicos en contienda; que se realizó con normalidad, equidad y una amplia participación ciudadana.

Horas antes, después emitir su voto cerca del mediodía, Enrique Peña Nieto ratificó que será respetuoso de la voluntad popular y adelantó su disposición para trabajar con el ganador de la contienda electoral por la Presidencia de la República.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS