Suscríbete

AMLO, Anaya, Meade y “El Bronco”, entre "picos" y "valles" durante el segundo debate

Los candidatos movieron sus tendencias habituales en cuanto a las búsquedas de Google

Elecciones 2018 21/05/2018 00:35 Actualizada 00:48

AMLO se mantuvo en la punta como el candidato más buscado en Google Trends, durante el segundo debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, sus competidores estuvieron en algunos momentos por encima del tabasqueño en las consultas asociadas a su persona.

Google Trends registró, en 4 horas, los “picos” y “valles” que pasaron los candidatos. Los momentos más altos de AMLO en Trends coinciden con sus comentarios a Anaya, cuando le dijo “Canallín” y lo señala a él y a José Antonio Meade como responsables del gasolinazo; el otro repunte, el más alto en la herramienta, ocurrió cuando dijo que “México es un país con gran fortaleza cultural”. Los comentarios los hizo entre las 11:05 y las 11:17.

Para Ricardo Anaya, los momentos en los que más buscaron su nombre fueron a las 10:33, cuando dijo que se debe “fundamentar la prevención en la escuela”, respecto al tema de la marihuana, sobre el cual abundó que “legalizar una droga no va a resolver la violencia”. En su discurso de cierre tuvo otro punto alto en sus búsquedas.

José Antonio Meade también llegó a uno de sus puntos más altos en su discurso final y también a las 10:04, cuando mencionó que hay que llevar más inversión al sur para cerrar la brecha de los salarios.

En cuanto a Jaime Rodríguez, “El Bronco”, los internautas aumentaron su volumen de búsqueda cuando recordó a su madre para cerrar su participación en el segundo debate.

Las gráficas muestran una diferencia amplia entre las búsquedas de AMLO respecto a los otros políticos, pero en momentos Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente y José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, superaron al representante de la coalición Juntos Haremos Historia.

Recordemos que esta herramienta no indica si las búsquedas estuvieron relacionadas a temas positivos o negativos, solo la cantidad de veces que los usuarios de internet buscaron a los candidatos en determinado horario.

Comentarios