X

Alertan por violencia en las elecciones de Cuajimalpa

Dirigentes locales del PAN y PRD se reúnen para dar seguimiento al Pacto de Civilidad durante los comicios

Amenazas. Mauricio Tabe, líder del PAN en la Ciudad alertó sobre personas que amedrentan a promotores del voto (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Elecciones 2018 11/05/2018 00:42 Phenélope Aldaz Actualizada 01:18
Guardando favorito...

[email protected]

Los dirigentes del PRD, Raúl Flores y del PAN, Mauricio Tabe, alertaron por la violencia que se vive en la delegación Cuajimalpa, a propósito del periodo electoral.

Este jueves, autoridades de los gobiernos central, delegacional y dirigentes de partidos políticos en la Ciudad de México, se reunieron a fin de dar seguimiento al Pacto de Civilidad.

Mauricio Tabe comentó que al igual que en las elecciones intermedias, personas que no han sido identificadas amedrentan a los promotores de voto.

“Nosotros no queremos que esta elección se convierta en un escenario nada más de descalificaciones mediáticas, hemos sido muy prudentes en el manejo de esa información, hemos hecho las denuncias (…) Hace tres años igual se vivió, hubo mucha violencia, hubo heridos”, enfatizó.

El dirigente panista apeló a que la voluntad política que prevalece en la mesa del Pacto de Civilidad ayude a que el resto del periodo de campañas se desarrolle en paz. “No vamos a responder a los ataques”, afirmó.

Raúl Flores recordó que hace tres años la delegación Cuajimalpa fue el escenario de hechos de violencia muy graves, entonces se estableció una mesa de diálogo con el dirigente del PRI, partido que gobierna la demarcación, y se logró aminorar el problema.

“Hace tres años Cuajimalpa fue motivo de hechos muy graves, creo que no se debe recurrir a la violencia. Al caminar por las calles uno se entera de cosas y se vivieron escenas que prefiero no recordar con detalles”, comentó.

Tras los señalamientos, la representación de la delegación Cuajimalpa indicó que han tenido conocimientos de enfrentamientos o supuestos hechos de violencia a través de redes sociales, de los cuales incluso han sido víctimas los candidatos del PRI.

Aseguró que hasta el momento ningún partido o candidato ha solicitado apoyo o acompañamiento en materia de seguridad, para realizar actos de campaña.

La reunión se realizó de forma privada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, quien afirmó que ninguna autoridad será omisa cuando no se dé cumplimiento a la legislación local.

A su vez, el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez, informó que solicitarán a las jefaturas delegacionales a través de oficios dar a conocer qué eventos ya tienen programados, con el propósito de que los candidatos revisen la disponibilidad de espacios para los mítines.

Temas Relacionados
Mauricio Tabe Pacto de Civilidad
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones