Alejandra Barrales debate y firma compromisos ante universitarios

La aspirante al gobierno capitalino firmó un listado de compromisos en materia de seguridad, movilidad, impunidad y corrupción

Alejandra Barrales debate y firma compromisos ante universitarios
(Fotografía: Especial)
Elecciones 2018 23/04/2018 17:22 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 17:35

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad del Pedregal, con quienes abordó temas como seguridad, movilidad, impunidad y corrupción.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, un estudiante de la carrera de derecho, quien se identificó como Ricardo Bejarano, cuestionó a la candidata sobre el departamento que posee en Miami, Florida y el “incremento de su patrimonio en los últimos seis años a más del tres mil por ciento”.

Luego de agradecer a la pregunta y aclarar que ella es la única candidata que desde hace 20 años ha hechos públicas sus declaraciones patrimoniales, aseguró que este tema lo han utilizado “para tratar de generar un golpeteo político, esas declaraciones han estado en manos de la Secretaría de Hacienda desde hace bastantes años”.

El segundo en tomar la palabra fue Gabriel, también de la carrera de Derecho, quien cuestionó el que haya sumado a Isaho Briones, quien según señaló el estudiante, fue acusado de acarreo y clientelismo en 2014.

No tengo conocimiento de eso que tu señalas pero independiente de si tuvo ese señalamiento o no. Yo soy una mujer de leyes y lo que más nos conviene a todos es que la ley se haga valer, si hay algún señalamiento el que tendría que dar cuenta puntual de estas conductas es él, si no lo es, también es muy importante que nosotros tengamos claro qué cosas se utilizan para descalificar cuando no hay mayores bases”, reviró Barrales.

Previo a la sesión de preguntas y respuestas, un grupo de estudiantes hizo propuestas a la abanderada del Frente sobre cómo generar incentivos económicos para que las empresas contraten a jóvenes sin experiencia, crear un comité de jóvenes que asesore en la creación de políticas públicas, mejorar la seguridad en ciclovías, aumentar el salario a policías, entre otros.

Al finalizar la reunión Barrales firmó un documento en el que se compromete a impulsar estos temas, como parte de su Plan Maestro de Ciudad.
 

lrs/ml

Comentarios