22 | FEB | 2019
Adán Augusto López recibe constancia de mayoría en Tabasco
Foto: tomada de Twitter @IEPCTabasco

Adán Augusto López recibe constancia de mayoría en Tabasco

08/07/2018
15:09
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A
El ex candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” aseguró que hará un gobierno distinto, de mucho compromiso con la ciudadanía, que habrá justicia social y acabará con la inseguridad

Adán Augusto López Hernández, quien fuera candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena-PES-PT, recibió su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Tabasco con una votación de 732 mil 480 votos.

Acompañado de su esposa e hijos, Adán Augusto López Hernández llegó a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), en donde la presidenta consejera, Maday Merino Damián, le hizo entrega del documento que lo avala como el próximo mandatario local para el periodo 2019-2024 y cuya administración iniciará el primero de enero.

Al emitir un mensaje a las autoridades electorales e invitados especiales, López Hernández aseguró que en lo personal se concreta una aspiración y en lo político, es el momento de la victoria de este movimiento.

“Yo agradezco a muchísima gente que han creído que podíamos hacer las cosas no vamos a fallarle ni a Tabasco, ni al país ni a este movimiento, debe ser siempre nuestro liderazgo y en ello vamos a empeñar nuestro esfuerzo y tiempo para que las cosas se hagan bien, inicia una nueva etapa que necesita de la participación de todos, que estemos en unidad”, indicó.

El gobernador electoral agradeció a los consejero electorales, quienes dijo, hicieron un trabajo profesional a la altura de las circunstancias, afirmando que la conducción de este proceso fue impecable y son parte fundamental de esta reconciliación que tabasco requiere.

“Son ejemplo de organización electoral no tenemos ninguna queja fue un trabajo realmente excepcional he de decirlo porque vine aquí a mi registro y les dije que no les otorgaba “patente de corzo ” pero, esperaba que estuvieran a la altura de la circunstancia y nos dieron ejemplo de honestidad ciudadana”, refirió.
 

Artículo

Se reúne Arturo Núñez con Adán Augusto López, virtual gobernador de Tabasco

Acordaron establecer un comisión para elaborar el presupuesto del 2019 que se presentará al Poder Legislativo
Se reúne Arturo Núñez con Adán Augusto López, virtual gobernador de TabascoSe reúne Arturo Núñez con Adán Augusto López, virtual gobernador de Tabasco

Ya afuera de las instalaciones del IEPCT, López Hernández, emitió un mensaje a cientos de militantes y ciudadanos que lo acompañaron a recibir su constancia de mayoría, a quienes les aseguró que hará un gobierno distinto, de mucho compromiso con la ciudadanía, que habrá justicia social y acabará con la inseguridad.

“Es la hora de Tabasco, es la hora del sureste; vamos a acompañar sin ninguna duda a nuestro presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ese tiene que ser nuestro estandarte, nunca más Tabasco será una región olvidada del país, vamos a aprovechar el tiempo, vamos a acompañar al presidente, va a haber progreso, seguridad, desarrollo económico”, indicó.

“El campo tabasqueño será la vanguardia y ejemplo en el país, vamos a apoyar a los jóvenes porque esta generación emergente merece todas las oportunidad, no habrá mas desigualdad. Vamos entre todos a lograr la reconciliación de Tabasco, se los digo de corazón y sinceramente gracias a todos ustedes”, aseveró López Hernández.

De acuerdo al conteo final, la Coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena-PES-PT obtuvo 732 mil 480 sufragios; en segundo lugar quedo el abanderado de la Coalición “ Por Tabasco al Frente” del PRD-PAN-MC, Gerardo Gaudiano Rovirosa con de 233 mil 909 y la tercera posición fue para la candidata del PRI, Georgina Trujillo Zentella con 138 mil 596 votos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios