Acusan a coalición de Ricardo Anaya de repartir tarjetas; perredista dice que "no es fake news”

Usuarios de redes sociales aseguraron que recibieron una carta de parte de Por México al Frente, en la que se les promete un apoyo mensual de mil 500 pesos de por vida; Cecilia Soto agregó que por el momento las tarjetas no tienen dinero

Usuarios denuncian haber recibido una tarjeta que reparte Ricardo Anaya
Tomada de @ONIXSHANAT
Elecciones 2018 20/06/2018 18:43 Yael Zárate Ciudad de México Actualizada 19:27

Usuarios de redes sociales denuncian que han recibido cartas de la coalición Por México al Frente con una tarjeta y la promesa de recibir mil 500 pesos mensuales de por vida.

“No entiendo porque insisten en verle la cara a los ciudadanos, es una verdadera BURLA. $1,500 pesos MENSUALES por el resto de tu vida!!! Que tristeza ver el circo en que convierten a México!”, acusan.

En plataformas digitales han surgido quejas de que la coalición de la que es abanderado Ricardo Anaya, promete otorgar un apoyo vitalicio a cualquier persona por el solo hecho de ser mexicano.

“Este derecho se entregará sin distinción y condiciones, reduciendo la desigualdad y la pobreza. Por eso queremos que digas ¡SÍ!”, se lee en el texto.

Miembros del Frente, negaron que estos apoyos los promueva la campaña de Anaya, sin embargo, hasta el momento no han iniciado ninguna denuncia formal en la Fiscalía Especializada para la Prevención de Delitos Electorales (FEPADE).

En fechas anteriores, Ricardo Anaya había criticado al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, por ofrecer becas a los jóvenes que no estudien ni laboren.

Como parte de su campaña, Ricardo Anaya ha afirmado que las personas deben tener un Ingreso Básico Universal (IBU), medida que en otras ocasiones el ex presidente Felipe Calderón ha calificado de “demagógicas”.

“Nadie del gobierno va a poder condicionar este recurso a cambio de tu voto o apoyo a algún partido político”.

Reparto de tarjetas "no es fake news”

La ex legisladora del PRD, Cecilia Soto, dijo que esta tarjeta es una representación gráfica del Ingreso Básico Universal (IBU).

En su cuenta de Twitter explicó que este programa no es “fake news”, pero sí una buena noticia que será llevada sin distinción a ciudadanos mayores de 18 años.

Aclaró que primero será entregada en los municipios más pobres del país.

Ante los cuestionamientos de los usuarios, Soto agregó que por el momento la tarjeta IBU no tiene dinero aún, y será entregada gradualmente.

ahc

Comentarios