[Publicidad]
Naucalpan, Méx-. En la búsqueda de dos trabajadores que quedaron sepultados en toneladas de basura del relleno sanitario metropolitano de Tepatlaxco, personal de bomberos y de Protección Civil naucalpenses utilizan un georadar que es capaz de detectar oquedades y objetos a una profundidad de 30 metros.
Luego del deslizamiento de millones de metros cúbicos de basura, registrado la tarde del martes 4 de julio, que inicialmente dejaron sepultadas a una decena de personas, que en su mayoría salieron y fueron rescatadas, aún permanecen atrapadas el operario de una máquina retroexcavadora y su asistente, confirmaron autoridades locales.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, Moisés Minquini Matilde, informó que en esta búsqueda utilizan un geo radar diseñado para el análisis del subsuelo, especialmente para detectar fallas geológicas.
Lee también Suspenden clases en dos escuelas por peste y gases de relleno sanitario en Naucalpan

En este caso “nos permite ubicar oquedades”, o alguna especie de burbuja donde pudiera estar la retroexcavadora y los dos trabajadores que podrían estar a una profundidad de 20 a 30 metros, indicó Moisés Minquini.
En la zona del deslave de la montaña de basura laboran cerca de 110 rescatistas de Protección Civil municipal y estatal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y policía estatal, con el apoyo de seis binomios caninos.
[Publicidad]
En la llamada “zona cero” trazaron un área aproximada de mil 200 metros cuadrados en nueve cuadrantes marcados con letras y números, centrando la labor en los cuadrantes 2 y 3 “C”, donde hay indicios de que pudiera estar la máquina retro excavadora, señaló Minquini en entrevista con EL UNIVERSAL.
ss/cls
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Lluvias afectan operación del transporte público en CDMX; suspenden servicio de la Línea 2 del Cablebús por tormenta eléctrica

Universal Deportes
Bills prometen solucionar críticas por asientos con vista obstruida en su nuevo estadio

Mundo
Terremoto en Colombia suma 132 muertos y más de 570 heridos; declaran desastre nacional

Estados
Américo Villarreal celebra operativos contra el huachicol en Tamaulipas; aseguran 348 mil 700 litros de aceite







