Toluca, Méx.— Una línea del Metro, que iría de Martín Carrera a Tepexpan, así como gestionar la ampliación de la Línea 5 de Politécnico a Tlalnepantla, además de la revocación del mandato del gobernador y la reducción de salarios de la alta burocracia, son algunas de las propuestas que presentó la candidata de la alianza Juntos Hacemos Historia, Delfina Gomez Álvarez, en el primer día de campaña.

Al grito de “¡gobernadora, gobernadora!”, la candidata a la gubernatura del Estado de México por la alianza de Morena-PT-PVEM presentó, en la capital mexiquense, sus propuestas de campaña que están basadas en tres ejes transversales: seguridad, igualdad de género y desarrollo sostenible que establece la Organización de las Naciones Unidas en la Agenda 2030.

Durante la presentación de sus principales planes de gobierno, en caso de que gane la elección del 4 de junio próximo, Gómez Álvarez explicó que la mayoría de las ideas presentadas este lunes en el Teatro Morelos, que lució lleno de morenistas-petistas y verde ecologistas, son peticiones que le ha hecho la gente en sus recorridos por todos los rincones de la entidad y que seguirá incorporando durante los 59 días de campaña.

En el evento, donde estuvo presente el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, la senadora con licencia detalló que los tres ejes transversales de su plan de gobierno se dividen en cuatro aspectos fundamentales: cero corrupción, gobierno del pueblo para el pueblo; agua para todos y cuidado de la naturaleza; empleo digno y desarrollo económico, así como combate a la pobreza y atención a grupos en situación de vulnerabilidad.

Expuso que para frenar la violencia e inseguridad que padecen los 18 millones de habitantes del Estado de México, es necesario que intervengan los tres niveles de gobierno, así como la sociedad en su conjunto con programas de prevención que combatan las causas que las generan.

También indicó que implementará la austeridad republicana en el Estado de México, eliminando gastos innecesarios y establecerá la figura de revocación del mandato.

Se comprometió a reducir el salario de los servidores de alto nivel de la administración estatal y nivelar el de los que ganan menos. La mitad de los cargos de su gabinete serán para mujeres.

Afirmó que el programa Salario Rosa, al que no mencionó por su nombre, no desaparecerá, pero será ampliado y fortalecido para apoyar a las mujeres.

En el primer día de actividades, Gómez Álvarez arrancó con una caminata en el municipio de Texcoco y luego del evento en Toluca, estuvo en Naucalpan de Juárez.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses