Más Información
Senado avala en lo general reforma que prohíbe los vapeadores; señalan garantizar el derecho a la salud
AICM sube la TUA en vuelos nacionales e internacionales; nuevas tarifas entrarán en vigor desde enero
Detienen a policías de tránsito en Huitzilac por posible vínculo con secuestro de Zahie Téllez, jueza de MasterChef México
Toluca, Méx.- Un árbol de 15 metros de altura cayó sobre una barda perimetral de un área de la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana, que se ubica en la calle de Jesús Carranza, casi esquina con Paseo Tollocan, aunque no se reportaron personas lesionadas; al lugar acudió personal de la Coordinación de Protección Civil de la capital mexiquense para ayudar al retiro de las ramas.
El árbol cayó sobre la estructura que alberga la óptica, farmacia y el consultorio dental de la representación local de Cruz Roja Mexicana, área en la que no había personas en ese momento porque los pacientes y las personas atendidas para la expedición de certificados médicos están utilizando otra ruta por las obras de construcción y ampliación que se realizan en esas instalaciones.
Lee también Tormenta anega casas y vialidades en Edomex
El daño estructural que se registró fue mínimo, pues únicamente afectó una cornisa, los tubos de un compresor de aire y una línea telefónica; sin embargo, las condiciones de todas las instalaciones están siendo verificadas por la Dirección de Gestión de Riesgos y Protección Civil del Ayuntamiento de Toluca.
“De inmediato se activó el personal paramédico para acordonar y coordinar la evacuación de los pacientes y del personal médico que permanecieron afuera de las instalaciones por espacio de 15 minutos, hasta que se determinó que no existía ningún riesgo para retomar las actividades de consulta de medicina general, curaciones y de especialidad en Trauma y Ortopedia”, señaló Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana en Toluca.
En tanto, personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Toluca procedió a segmentar con motosierras el tronco del árbol para retirarlo, así como las ramas que esparcieron en una gran área del inmueble.
Especialistas en Rescate de la Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca realizó un reforzamiento con cuerdas de soporte en dos árboles contiguos para evitar otro incidente y hacer todo lo necesario por preservarlos.
El incidente ocurrió en el área donde se construye la próxima unidad de hemodiálisis, la cual lleva un significativo avance en cimentación y construcción.
afcl