[Publicidad]
Toluca, Méx.- En punto de las 23:00 horas en el Estado de México salieron al balcón del Palacio de Gobierno el gobernador Alfredo del Mazo Maza y la gobernadora electa Delfina Gómez Álvarez, quienes juntos encabezaron la ceremonia del Grito de Independencia.
En presencia del presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura estatal, Azucena Cisneros, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el gobernador Del Mazo Maza recibió el lábaro patrio y juntos salieron al balcón, frente a cientos de mexiquenses reunidos en la Plaza de los Mártires.
También los acompañó la presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo. “Mexicanas y mexicanos Vivan los Héroes que nos dieron patria!” ¡Viva la independencia, Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Allende, Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Guerrero, viva el Estado de México, viva México, viva México, viva México!”.
Al término, Alfredo del Mazo entregó la Bandera a Delfina Gómez quien la ondeó mientras sonaba la campana. En palacio de gobierno también se encontraron los equipos entrantes y salientes de ambos gabinetes.
Enseguida un espectáculo de fuegos pirotécnicos iluminó el centro de Toluca, al ritmo de música y arengas de la gente que feliz disfruta de la verbena popular en el primer cuadro de la capital mexiquense.
Lee también: Delfina Gómez anuncia apoyos a personas con discapacidad en el Edomex
[Publicidad]
ag/rcr
[Publicidad]
Más información

Estados
Semarnat ordena a Ferromex remediar derrame químico en Naco, Sonora; suman varias personas intoxicadas

Universal Deportes
Chiquito Sánchez afirma que América tiene “la exigencia de ganar” el Apertura 2026

Espectáculos
"Street Fighter" revela por primera vez a Jason Momoa como Blanka

Metrópoli
César Cravioto pide a EU parar producción y distribución de armas; "¿Quién arma a los cárteles de la droga mexicanos? Ellos", dice






