Zacatecas, entre los mejores para Año Nuevo

En la plataforma de Airbnb, esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad está en la lista de los destinos más buscados en el mundo. Aquí te explicamos las razones

zocalo_de_zacatecas_navidad
Zacatecas es el único destino mexicano en aparecer en este ranking a escala global /Fotos: Cortesía Airbnb y Pixabay.
Destinos 26/12/2019 00:30 Marisa Zannie Actualizada 00:40

Para sorpresa de muchos, entre ellos no pocos paisanos, la bella ciudad de Zacatecas se ha colocado en el top 12 de los destinos favoritos para pasar Año Nuevo entre los usuarios de Airbnb a escala mundial. Esta ciudad mexicana registró un aumento de 118% de reservaciones en esta plataforma, en comparación con el fin de semana del Año Nuevo pasado.

La lista de los 12 destinos más buscados incluye lugares muy poco comunes y nada trillados, lo cual confirma que el viajero actual prefiere buscar nuevas experiencias, ciudades y pueblos fuera del radar.

De acuerdo con Airbnb, los 12 sitios más reservados para pasar este Año Nuevo han sido los siguientes (el porcentaje corresponde al aumento en reservaciones con respecto a 2018):

accra_ok.jpg

Leer también: recorridos imperdibles si viajas a Zacatecas

1. Accra, Ghana (352%). La capital de Ghana está haciendo una fuerte inversión en turismo, la cual está redituando en un gran incremento en la gente que la visita.

2. Louisville, Kentucky, Estados Unidos (243%). Además de ser la sede del Kentucky Derby, tiene el encanto histórico del verdadero sur de los Estados Unidos.

sydney_ok.jpg

3. Haymarket, Australia (145%). Este suburbio de Sídney, una de las ciudades más visitadas de Australia, es uno de sus vecindarios con más onda.

4. Duong Dong, Vietnam (132%). La ciudad reúne todos los atractivos de Vietnam: playas, templos y su exquisita cocina.

5. Kofu-shi, Japón (130%). Naturaleza espectacular, viñedos, templos y castillos son los atractivos de esta ciudad japonesa en la provincia Yamanashi.

6. Mont-Dore, Francia (123%). Es un pequeño pueblo de esquí, cercano al río Dordogne, famoso también por sus aguas termales.

7. Ellicottville, Nueva York (121%). Este destino ofrece dos resorts de esquí; además, su naturaleza es un gran atractivo.

Leer también: Zacatecas será Capital Americana de la Cultura 2021

lagos_ok.jpg

8. Lagos, Nigeria (121%). La capital de Nigeria es caótica, pero tiene su encanto y ha ido creciendo en popularidad, sobre todo entre los jóvenes mochileros.

9. Joinville, Brasil (121%). Es una ciudad al sureste de Brasil, famosa por sus cervecerías y su influencia alemana.

10. Are, Suecia (120%). Resort de esquí, con grandes paisajes instagrameables.

atlanta_ok.jpg

11.   Atlanta, Georgia (119%). Ciudad sureña de Estados Unidos con todo el encanto y la fabulosa cocina de la región.

12.   Zacatecas, México (118%)

Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad. La capital zacatecana ocupó el segundo lugar, a nivel nacional, entre los destinos predilectos de los usuarios de esta plataforma de hospedaje:

1.       Brisas de Zicatela, Oaxaca (128%)
2.       Zacatecas, Zacatecas (115%)
3.       Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero (111%)
4.       Mazamitla, Jalisco (107%)
5.       Puebla, Puebla (106%)

panoramica_de_catedral_ok.jpg

Pasear por las calles de la ciudad al caer la noche rodeados de la espectacular iluminación; disfrutar de una tradicional callejoneada zacatecana acompañada de mezcal y música de tambora; visitar sus imperdibles museos como el Museo Pedro Coronel que resguarda obras de grandes maestros de la plástica contemporánea como Kandinsky, Miró, Dalí y Picasso, o el Museo Manuel Felguérez, el único de arte abstracto en América Latina; dar un paseo en teleférico; recorrer sus minas; visitar el Cerro de Bufa y observar la ciudad desde un espectacular mirador; y disfrutar de la belleza de su catedral churigueresca de cantera rosada, son algunas de las razones porque las que Zacatecas se ha colocado como uno de los destinos preferidos para pasar los últimos días del año por usuarios de todo el mundo.

Leer también: 11 experiencias que solo vas a tener en Zacatecas

Durante esta temporada, hasta el próximo 6 de enero, los visitantes podrán disfrutar del Festival de Navidad, con actividades familiares: conciertos, presentaciones circenses y una hermosa ambientación navideña en sus principales calles.

Zacatecas es una ciudad que ofrece mucho qué hacer y  ver durante todo el año.
 

Comentarios