21 | NOV | 2019
Festival de las Flores del Centro
Disfruta de los arreglos del Festival de las Flores del Centro / Foto: Cortesía CDMX

Ya está por comenzar el Festival de las Flores del Centro Histórico

06/11/2019
17:14
Bernardo Uribe
CDMX
-A +A
Visita el Festival de las Flores del Centro Histórico de la CDMX

Read in English

Si pensabas que las festividades del Día de Muertos habían acabado, tenemos excelentes noticias, ya que el Centro de la Ciudad de México continúa con la celebración, ahora con el Festival de las Flores del Centro Histórico.

El Centro de la CDMX se vestirá de amarillo y naranja gracias a las flores de cempasúchil que adornarán algunas calles, comercios y plazas del corazón de la Capital Cultural de América del 7 al 10 de noviembre.

Los habitantes y turistas podrán disfrutar desde las 10:00 de la mañana del jueves de alrededor de 100 instalaciones y arreglos florales en más de 45 establecimientos comerciales.

Leer también: Lo que debes saber del museo Dolores Olmedo y sus xoloitzcuintles 

Así como 11 instalaciones monumentales que harán alusión a la importancia histórica del Centro, como en la “Calle de las Novias” donde estará una catrina gigante con vestido de novia, o en las inmediaciones del Templo Mayor donde podrás caminar por un tzompantli, en la Plaza Juárez se recreará el mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” de Diego Rivera y en la Plaza de Gante habrá un homenaje al Pan de Muerto.

festival-flores-zocalo_0.jpg  (Foto: Gobierno de la CDMX)

Leer también:Los 10 museos más visitados de México

Además de la Mega Ofrenda que seguirá instalada hasta el 10 de noviembre, el Festival de las Flores del Centro vestirá las calles de cempasúchil, copal y papel picado.
 

Por otro lado, de acuerdo con El Fondo Mixto de Promoción Turística, el Turibús realizará recorridos gratuitos cada hora por la Ruta del “Festival de las Flores del Centro Histórico” a partir de las 9:00 hrs.

Así que este fin de semana lánzate al Centro Histórico para una celebración épica de nuestras raíces mexicanas.

Donde: Zócalo Capitalino
Cuándo: 7 al 10 de noviembre
Costo: Entrada Libre

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios