Qué hay en el Rancho Los 3 Potrillos, de Vicente Fernández

Este rancho en Guadalajara reúne comida típica, caballos, charrería, entre otras actividades que podrían interesarte. Si quieres saber cómo es y dónde se encuentra, aquí te lo contamos

Rancho_Potrillos_Vicente_Fernández
El Rancho Los 3 Potrillos está cerca de Guadalajara, Jalisco / Foto: Instagram @dianamiranda30
Destinos 02/04/2021 00:28 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 09:49
Guardando favorito...

En 1980, el cantante Vicente Fernández comenzó la construcción del rancho de sus sueños en un terreno cercano a su ciudad natal: Guadalajara, Jalisco. Hoy en día esta propiedad de 500 hectáreas, conocida como el Rancho Los 3 Potrillos, está abierta al público y en Destinos te contamos qué puedes encontrar durante tu visita. 

Además de convertirse en el hogar del famoso cantante mexicano, este sitio es una atracción para los aficionados a la música ranchera, así como una muestra turística de la vida rural en México.

El rancho se encuentra exactamente en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, a 30 minutos en auto de Guadalajara. 

rancho_tres_potrillos-.jpg
(Foto: Cortesía Instagram @brandoncca)

Qué hay en el Rancho Los 3 Potrillos

Dentro del lugar destacan las caballerizas repletas de ejemplares de la mejor clase; tanto los caballos como las yeguas están registrados ante la American Quarter Horse Association, asegura la página oficial del rancho. Algunos ejemplares están a la venta, mientras otros permanecen en la colección personal del cantante.

Del mismo modo, el Rancho Los 3 Potrillos luce un criadero de caballos miniatura, con estaturas entre los 86 y los 90 centímetros. En total, este sitio turístico alberga alrededor de 400 equinos, señala Tours Guadalajara. Como era de esperarse, la residencia de Vicente Fernández tiene su propio lienzo charro, diseñado para rodeos y exhibiciones ecuestres.

rancho_tres_potrillos_.jpg
(Foto: Cortesía instagram @dianamiranda30)

Leer también: Descubre este glamping secreto en una hacienda del Estado de México

Otro espacio llamativo en la propiedad es la enorme alberca en forma de guitarra. La agencia Turismo Guadalajara retoma una entrevista con el artista mexicano, en la cual mencionó que esta piscina de ensueño le costó más dinero que la casa en sí.

Aparte de su lujosa alberca y la venta de caballos, el Rancho Los 3 Potrillos cuenta con un restaurante de comida típica con música en vivo, bailarines tradicionales y área de juegos para los más pequeños de la familia.  

Si buscas un digestivo después de la comida, también puedes llevarte una botella de tequila Los Tres Potrillos; hay destilado; añejo o extra añejo. El lugar tiene un área de degustación y luce una vitrina con un traje de charro color amarillo, usado por el propio Vicente Fernández. Asimismo, el rancho posee una tienda de artículos vaqueros, como botas, pantalones, camisas y sombreros; también hay trajes de charro y bolsas estilo español. 

A pocos metros del rancho se encuentra la Arena VFG, también propiedad del cantante jalisciense. En este recinto se han realizado todo tipo de espectáculos, exposiciones, eventos deportivos y conciertos, entre ellos de Roger Waters, Twenty One Pilots, Katy Perry y Selena Gómez.

Leer también: Ruta de haciendas y viñedos poco conocidos en Querétaro

rancho_tres_potrillos_restaurante.jpg
(Foto: Instagram @dianamiranda30)

Según la página oficial del Rancho Los 3 Potrillos, la entrada a este sitio es gratuita y está abierta para todos los viajeros interesados en adentrarse en los terrenos de Vicente Fernández. El acceso se solicita con los guardias de seguridad en la caseta de entrada, quienes regulan la cantidad de personas al interior de las instalaciones.

Por cuestiones de seguridad y privacidad, el ingreso a la casa del cantante no está permitido.

rancho-los-tres-potrillos.jpg
(Foto: Instagram @brandoncca)

Personal del rancho aclaró vía telefónica a EL UNIVERSAL que por el momento el acceso a la zona de caballos no está permitido, aunque los visitantes sí pueden entrar al restaurante y a las tiendas de artículos vaqueros y de tequila, con las medidas sanitarias correspondientes. Si quieres ver la zona de caballos, tu visita tendrá que esperar.

Leer más: Qué hacer en el Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones