Qué hacer en San Miguel de Allende

Aguas termales y noche de leyendas: cinco actividades para conocer la “mejor ciudad del mundo”

Qué hacer_ SanMigueldeAllende_Guanajuato_callejones_PatrimoniodelaHumanidad_actividades_centrohistórico_Destinos_Dóndeir_viajes
La ciudad de San Miguel de Allende es Patrimonio de la Humanidad. (Foto: Istock)
Destinos 24/01/2018 22:00 Viridiana Ramírez Actualizada 15:35
Guardando favorito...

[email protected]

1. Tour guiado por sus casonas y jardines
Explora la parte más romántica y tranquila de San Miguel de Allende, con este recorrido de Coyote Canyon Adventures, que te lleva al Parque Juárez, de diseño francés, a los lavaderos y el Paseo del Chorro, donde se comenzó a fundar la historia de la ciudad. Después, conocerás la casa donde nació el Pipila y un mirador. La caminata dura dos horas, aproximadamente. Precio: 400 pesos por persona.

2. Cañada de la Virgen
Es un sitio arqueológico creado por la civilización otomí. Tiene cinco basamentos, tres pueden ser visitados: las casas de los Trece Cielos, de la Noche más Larga y la del Viento. Hay restos de pintura mural y adoratorios dedicados a Ehécatl, dios del viento. Recorrido guiado con transportación local: 200 pesos por persona. Reservaciones: Viajes San Miguel.

que_hacer_sanmigueldeallende_guanajuato_callejones_patrimoniodelahumanidad_actividades_centrohistorico_destinos_dondeir_viajes_p3.jpg

3. Ruta de la plata
En este antiguo camino minero se construyeron capillas de la época virreinal, conocidas como Capillas de Indios, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Los mismos habitantes de las comunidades se dedican a conservar los frescos que decoran las paredes de los templos y, mostrarlos a los viajeros mientras narran historias de cómo se fundó la ciudad de San Miguel de Allende. En la zona también se puede conocer el río Laja. Precio: 400 pesos por persona. Tel. 01 (415) 1522 537.

4. La Gruta
Es un balneario de aguas termales que superan los 40°C. Tiene albercas abiertas y techadas, además de un laberinto en forma de gruta, donde puedes relajarte en total silencio mientras escuchas cómo el agua brota de la tierra. El lugar cuenta con restaurante y espacios exclusivos para niños. Costo: 150 pesos por persona. Reservaciones: La Gruta Spa.

que_hacer_sanmigueldeallende_guanajuato_callejones_patrimoniodelahumanidad_actividades_centrohistorico_destinos_dondeir_viajes_p4.jpg

5. Noche de leyendas
Es un paseo dramatizado para escuchar historias de duendes, aparecidos y otras ánimas que rondan los callejones del centro histórico de San Miguel de Allende. Precio: 100 pesos por persona. El recorrido está disponible jueves, viernes y sábado, parte desde la Plaza Principal. Reservaciones: Romotur.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios