Pingüinos dan paseo en acuario cerrado

Debido a la cuarentena por el coronavirus, en el acuario Shedd de Chicago algunos pingüinos han dado paseos por las instalaciones para así mantenerse activos

Pingüinos cuarentena
La cuenta de Twitter del acuario ha compartido videos de este suceso / Foto: Twitter
Destinos 18/03/2020 13:53 Paola Jiménez CDMX Actualizada 13:53
Guardando favorito...

Debido al coronavirus, muchas personas han tenido que resguardarse en sus hogares para evitar un posible contagio de COVID-19. Es por esto que sitios como restaurantes y museos han aplicado estas medidas y han cerrar sus puertas temporalmente.

Uno de los lugares que ha cerrado sus instalaciones debido al COVID-19 es el acuario Shedd, ubicado en Chicago, Estados Unidos. De acuerdo con su cuenta de Twitter, este lugar permanecerá cerrado al público hasta el 29 de marzo.

Aunque el acuario no permite el paso a turistas y demás personas, este es visitado por los empleados del lugar para poder cuidar de los animales que viven él. 

Leer también: Cierran sus puertas 17 hoteles de Las Vegas por coronavirus

Por esta situación los empleados han decidido llevar a los pingüinos a dar un paseo por las instalaciones y que visiten a los otros animales. El recorrido de los pingüinos por el acuario fue publicado en la cuenta de Twitter del acuario a través de videos, los cuales rápidamente se volvieron virales. 

En el primero que fue publicado, se puede ver a un pingüino de nombre Wellington mientras observa muy entretenido a los peces que se encuentran en la zona dedicada a las especies del Amazonas. 

En otra publicación, se ve a los pingüinos de penacho amarillo Edward y Annie, ellos se encuentran juntos ya que pronto comenzará la época de anidación. Esta temporada se lleva a cabo en el acuario durante la primavera.

Leer también: Cierran Torre Eiffel y sitios turísticos de Paris por coronavirus

De acuerdo con el Twitter del lugar, los dos animalitos comenzarán a construir sus nidos la próxima semana, por lo que a través de las redes sociales harán una cobertura de este suceso.

En otro tweet, se menciona que los cuidadores del acuario Shedd están tratando de brindarles nuevas experiencias a los animales para que exploren y expresen sus comportamientos naturales, es por esto que han permitido den un paseo por las instalaciones.

Al parecer esta actividad ha llamado mucho la atención, por lo que el acuario ha dejado ver que en esta cuarentena seguirá subiendo contenido a sus redes sociales sobre los pingüinos y otros animales que habitan en este sitio.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios