A partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso, la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y todos sus consulados al interior del país suspenderán los servicios de visas de inmigrante y no-inmigrante. Esta medida se adoptará como prevención ante el contagio del coronavirus Covid-19 , y fue anunciada en el sitio web de la embajada.

Al decir “servicios de visas ”, la institución se refiere a las entrevistas ante los cónsules y el procedimiento que se lleva a cabo en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS), que consiste en la toma de huellas dactilares, fotografías y recibo de documentos.

En el trámite de la visa de Estados Unidos , acudir al CAS y a la entrevista son los últimos pasos, después de haber llenado el formulario DS-160 en línea y programado una cita.

La embajada y consulados seguirán prestando servicios consulares esenciales a los ciudadadanos estadounidenses y tramitarán visas de emergencia en casos específicos.

Si ya tenías una cita programada desde hace días o semanas, te llegará un correo electrónico de cancelación. Y si tu visa fue aprobada, te llegará por correo la notificación de cuándo puedes ir a recogerla como tenías planeado inicialmente; por el momento el servicio de impresión y entregas no está suspendido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses