Suscríbete

#TuFotoTuDestino Mont Saint-Michel y otras joyas arquitectónicas que debes conocer

3 maravillas arquitectónicas que debes incluir en tu lista de sitios por descubrir durante tus viajes

Mont Saint-Michel
Mont Saint-Michel es un desafío a la naturaleza. Foto: Bianca Patricia López Lorenzana
Destinos 13/11/2020 00:17 Actualizada 08:04

Estas son las imágenes que nos compartieron los viajeros seguidores de Destinos. En ellas nos muestran a través de su mirada tres atractivos de Oaxaca, Ciudad de México y Normandía (Francia).


Kiosco Morisco. Ciudad de México

Alberto Solís

kiosco_morisco_1.jpg

"En la alameda de Santa María la Ribera se instaló finalmente esta estructura desarmable, después de una gira de 10 años, al ser utilizada como el pabellón de México tanto en la  Exposición Universal de Nueva Orleans (1884 y 1885), como en la Feria de San Luis Missouri  (1904), luego estuvo en la Alameda Central, justo donde ahora está el Hemiciclo a Juárez".

Dato adicional. El Kiosco Morisco es el icono del barrio de Santa María la Ribera, en el centro de Ciudad de México. Los arcos, columnas y otros elementos de este monumento de estilo ecléctico -obra de un ingeniero mexicano, José Ramón Ibarrola- recuerdan la arquitectura islámica.  

Lee también: Cuál es la ciudad con más rascacielos en el mundo


Monte Albán. Oaxaca

Beatriz Montejo

monte_alban_0.jpeg

"El sitio arqueológico rodeado por montañas, nunca se ve igual; su vegetación cambia de color dependiendo de  la época del año en que se visite. Fue una ciudad dominante de origen zapoteco y, ahora, es Patrimonio de la Humanidad, al igual que la mágica ciudad de Oaxaca".

Dato adicional. A media hora de la capital oaxaqueña se encuentra esta zona arqueológica. De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Monte Albán fue fundada por ahí del año 500 a.C. y edificada en la cima de un cerro, a unos 400 metros de altura. En este lugar fue descubierta la Tumba No. 7 por el arqueólogo Alfonso Caso. La ofrenda de este entierro contenía  valiosísimos objetos que ahora se exhiben en el Museo Regional de Oaxaca


Mont Saint-Michel. Normandía, Francia

Bianca Patricia López Lorenzana
IG @patushk 

mont_saint_michel_2.jpg

"En la región de Normandía, al norte de Francia, rodeado por una maravillosa bahía se eleva Mont Saint-Michel, clasificado por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1979. Ver a lo lejos esa majestousa obra medieval es impresionante. Sin duda hace que valga la pena el trayecto para llegar a él. Explorarlo te traslada a otra época, y la vista es inolvidable."

Dato adicional. La abadía está consagrada al arcángel Miguel. Según la leyenda, fue este ser protector quien se le apareció en sueños a un obispo para solicitarle dicha construcción. Cuando la marea crece, la roca sobre la que fue construido este sitio sagrado, se convierte en una isla. Debido a la pandemia, el monumento permanece cerrado hasta nuevo aviso

Lee también: El desierto donde encontrarás un bosque petrificado

Si deseas participar en #TuFotoTuDestino envía tus imágenes a [email protected], por MD de Instagram (@destinos_eluniversal) o al inbox de nuestro Facebook El Universal Destinos.
#TuFotoTuDestino se publica semanalmente en este espacio y en nuestro IG.

Las fotos son seleccionadas por el equipo editorial y el departamento de fotografía del área de Suplementos de esta casa editorial.

 

Comentarios