Las 5 montañas rusas más aterradoras de Orlando

Hace un par de meses inauguró VelociCoaster, una de las montañas rusas más rápidas, altas y aterradoras de Florida

montanas_rusas_orlando
Foto: Cortesía Universal Orlando
Destinos 21/08/2021 00:28 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 00:30
Guardando favorito...

Con la promesa de ser la montaña rusa más rápida, alta e intensa de su tipo en el estado de Florida, VelociCoaster abrió oficialmente al público este verano. La nueva atracción se inspira en la franquicia cinematográfica de Jurassic World. 

Sus récords no son poca cosa considerando que se encuentra en Orlando, el destino de parques temáticos más importante de Estados Unidos. Justo con este pretexto, decidimos enlistar algunas de las montañas rusas más extremas o aterradoras que puedes encontrar en esta ciudad y sus alrededores. Aquí, nuestro top 5 (con la nueva experiencia de Jurassic World, por supuesto). 

montanas_rusas_orlando_florida.jpgFoto: Cortesía Universal Orlando 

VelociCoaster

Parque: específicamente, el juego se localiza en el parque Islands of Adventure, que, a su vez, está dentro del complejo Universal Studios Orlando.

Pertenece a un tipo de montañas rusas llamado “launch coaster”, cuya característica radica en que el vehículo va rápido desde el momento en que arranca. La velocidad máxima es de 113 kilómetros por hora  y alcanza 47 metros de altura. En el camino hay inversiones de 360°, caídas casi verticales y una sección de 30 metros donde avanzas “boca abajo”.

Como es costumbre en este tipo de parques temáticos, la ambientación del juego comienza desde que estás en la fila y continúa hasta que desciendes a toda velocidad a bordo del vehículo. En este caso puedes ver de cerca a dinosaurios como “Blue”, “Charlie”, “Delta” y “Echo”, los velociraptores que entrena el personaje de “Owen” en Jurassic World. También se construyó todo un hábitat de jungla con realistas formaciones de piedra, vegetación y una gran cascada. 

Para la ambientación del juego participó el mismísimo Steven Spielberg (director de las dos primeras películas de  Jurassic Park) y Colin Trevorrow (realizador de Jurassic World). Escucharás las voces de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.     

 

Hollywood Rip Ride Rockit

Parque: Universal Studios (el principal del complejo homónimo).

Desde que el vehículo arranca, casi puedes sentir lo que te espera, con un ascenso totalmente vertical y la  primera caída, desde una altura de 17 pisos, también lo será. Para tu “mala” suerte, el susto aún está lejos de terminarse: siguen múltiples descensos acelerados, algunos son tan grandes que podrían ser la parte más emocionante de otras montañas rusas. La mayor velocidad es de 105 kilómetros por hora. La buena noticia es que antes de iniciar el juego, mientras te ajustas el cinturón de seguridad, puedes elegir una canción para acompañar tu recorrido; puede ser pop, rock, hip hop y hasta disco. 

 

Manta

Parque: Seaworld

Lo que vuelve aterradora (o irresistible) a esta montaña rusa no es la altura o la velocidad por sí solas, sino su concepto único en el estado de Florida. En ella no vas sentado al interior de un carrito sino sujeto boca abajo, como si estuvieras volando; de esta manera las vías imitan los ágiles movimientos y giros de una mantarraya. Por supuesto, los giros bruscos y caídas “interminables” están asegurados. La caída más pronunciada supera los 43 metros. 

 

Expedition Everest

Parque: Animal Kingdom, dentro del complejo Walt Disney World. 

Esta es una montaña rusa bastante clásica en comparación con las que hemos mencionado, pero no por eso deja de resultar aterradora por más de una razón. En primer lugar no tiene una de esas pistas de acero lisas por donde los vehículos avanzan sin sobresaltos, sino sus vías son de madera y te hacen brincar en el asiento. En segundo lugar están sus secciones a oscuras y su pequeño recorrido hacia atrás, que siempre agarra desprevenido a más de uno. Y, suponiendo de verdad seas asustadizo, debemos mencionar la breve aparición del “Yeti” en esta versión del Himalaya. 

montanas_rusas_orlando_florida_4.jpgCortesía: Disney World

The Incredible Hulk

Parque: Islands of Adventure, en Universal Studios Orlando 

No te da tiempo ni de respirar hondo antes de comenzar, pues pasa de 0 a 64 kilómetros por hora en solo dos segundos. Después de eso te esperan siete inversiones y varias caídas pronunciadas. Haciendo eso a un lado, cualquier montaña rusa que comience con un túnel que de hace salir disparado directamente hacia un giro en las vías, se merece puntos extra. 

montanas_rusas_orlando_florida_5.jpgFoto: Cortesía Universal Orlando

Leer más: ¿Qué hay en Xel-Há? Lánzate de un tobogán gigante y nada entre manglares

Temas Relacionados
parques temáticos Estados Unidos
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios