05 | DIC | 2019
Water_Lantern_Festival_Zirahuén
El Water Lantern Festival se realizará el 7 de diciembre en Zirahuén. Foto: Facebook Water Lantern Festival

La fiesta de las linternas, Water Lantern Festival, llega al lago de Zirahuén

29/11/2019
00:28
Alan Martínez
-A +A
Estando en Zirahuén, aprovecha para realizar diversas actividades al aire libre

El Water Lantern Festival, un reconocido evento cultural que se lleva a cabo en 80 destinos de Estados Unidos tiene nueva sede en México, y en esta ocasión es el lago de Zirahuén, Michoacán. El evento se llevará a cabo el 7 de diciembre.  

El festival consiste en lo siguiente: plasmar sentimientos de armonía, energía y amor en una linterna hecha de papel, mediante una frase, dibujo o texto. Un rato después la pones a flote sobre un cuerpo de agua, junto con las de tus amigos, familia o pareja. 

water_lantern_michoacan.jpg Foto: Facebook Water Lantern Festival

Además del hermoso espectáculo de luces, el Water Lantern Festival contará con venta de comida y bebidas, música y varias sorpresas más. Es un evento ideal para ir despidiendo el año con tus seres queridos.

Lee también: Fin de semana a la orilla del lago de Zirahuén

Ese día, a las 3:30 de la tarde puedes registrarte para que te proporcionen el kit de la elaboración de tu linterna. A las 5:15 comenzarán las actividades que ofrece el evento, durante ese tiempo comenzarás a personalizarla.

linterna_water_lantern_festival.jpg Foto: Facebook Water Lantern Festival

Leer también: Vacaciones por menos de 2 mil pesos en Zirahuén

A las 7 se pondrán a flote las primeras linternas, y el espectáculo de luces finalizará a las 8:30. Media hora más tarde dará por terminado el evento.

michoacan_water_lantern_festival.jpg Foto: Facebook Water Lantern Festival
 
Las entradas tienen un costo de 250 pesos (más cargos), los niños pagan 165 pesos (más cargos) y, si deseas una linterna extra, cuesta 125 pesos (más cargos). Puedes conseguir las entradas en Boletia.com. 

El kit de fabricación incluye una base ecológica para la elaboración de la linterna, marcador, una luz, malla para decorar y admisión del evento. Al final se hará una limpieza del lago y puedes ayudar con la recolecta de basura llevando tu propia bolsa. 

water_lantern_lago_michoacan.jpg Foto: Facebook 1 - Water Lantern Festival

Se recomienda llevar sillas, lentes de sol, crayolas o plumones y repelente de mosquitos. La admisión no incluye alimentos ni bebidas. 

Leer también: Hoteles románticos frente a los lagos de Michoacán 

Zirahuén queda a 3 horas y media de la Ciudad de México y 30 minutos de Pátzcuaro. Hay senderismo, kayak o tirolesas, entre otras actividades. Puedes alojarte en una de las cabañas que este pueblo ofrece alrededor del lago. 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios