Suscríbete

Glamping: 6 lugares para acampar con estilo cerca de CDMX

Duerme en una tienda de lujo a orillas de un río cristalino o con vista a las montañas en Morelos

glamping_cerca_CDMX
Nómada Camp, un glamping muy cerca de San Miguel de Allende y a menos de cuatro horas de CDMX. Foto: Airbnb. Nómada Camp
Destinos 07/12/2020 00:30 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 00:30

Es como si acamparas en la naturaleza, pero en lugar de dormir en el suelo te quedas en una cama calientita. Así es el glamping, un tipo de alojamiento para quienes desean una aventura sin renunciar a las comodidades. 

Puedes experimentarlo sin alejarte demasiado de CDMX. Te dejamos 6 opciones a menos de cuatro horas de distancia. 

Las Estacas

El parque acuático natural Las Estacas, en Morelos (a dos horas desde CDMX), tiene su propio glamping para quienes deseen un fin de semana de naturaleza y chapuzones. 

Son 25 tiendas, cada una con una cama king size o dos individuales, además de un baño privado con regadera y toallas para nadar; si te gusta algún elemento decorativo de la “suite”, lo puedes comprar. Las tiendas están protegidas con mosquiteros. 

La tarifa por noche, en ocupación doble, es de dos mil 100 pesos entre semana y dos mil 380 pesos en fin de semana o temporada alta. El precio incluye la entrada al parque y el desayuno. Con un costo adicional puedes pedir una canasta con comida para picnic, una tarde de películas al aire libre, una fogata o tratamientos exclusivos de spa. 

La principal atracción de Las Estacas es un río donde se permite nadar, hacer esnórquel, bucear, pasear en balsa o en kayak. Hay áreas verdes, restaurantes y bar. 

glamping_las_estacas_2.jpgFoto: Las Estacas

Tendo Glamping

Se ubica en las afueras de Tepoztlán, Morelos; desde CDMX, llegas en una hora y media en auto. Es un complejo de 20 tiendas con baño privado que ofrecen vistas hacia las montañas; cada una tiene una cama queen y espacio hasta para tres camas extra individuales. Están equipadas con amenidades eco-friendly. Este es un lugar de desconexión total, pues no hay acceso a internet. 

Para entretenerte hay alberca, tirolesa, un lago pequeñito con kayaks inflables, muro de escalar, golfito y una cabina de masajes. También puedes hacer una fogata y, si vas con niños, hay zona para ellos o actividades con costo extra. 

El precio por una noche es de 2 mil 990 pesos, para dos personas; incluye todas las comidas en el restaurante de la propiedad. Puedes cancelar sin costo hasta 72 horas antes de tu estancia. Está abierto solo de jueves a domingo. 

glamping_tendo.jpgFoto: Tendo

Leer más: El nuevo hotel burbuja en México, donde se puede ver la Vía Láctea

Huasca Sierra Verde 

Un conjunto de “iglús” para familias es el distintivo de este alojamiento en el bosque, muy cercano al Pueblo Mágico de Huasca y a dos horas y media desde CDMX. Cada uno tiene dos camas matrimoniales, un sofá cama y baño privado. 

En Huasca Sierra Verde hay un restaurante con terraza y un bar. Puedes pasar el día entre las canchas deportivas, dos albercas (una con tobogán), el temazcal, la tirolesa y el circuito para bici de montaña. También hay fogatas interactivas. 

Una noche para dos adultos y dos niños te cuesta dos mil 268 pesos, con desayuno incluido. 

glamping_huasca_sierra_verde.jpgFoto: Huasca Sierra Verde

Nómada Camp 

Se encuentra a 20 minutos en auto desde San Miguel de Allende. Es un conjunto de tiendas de loneta impermeables y térmicas, para dos o hasta cuatro personas; están distribuidas en un terreno cercado con más de dos mil metros cuadrados, donde se admiten mascotas. En la propiedad hay cuatro baños compartidos. 

Para comer, en el alojamiento hay una terraza con cocineta y asador para los huéspedes. Se ofrecen actividades, como senderismo y kayak en la Presa Allende. 

Una noche para dos personas te cuesta mil 986 pesos, en Airbnb; el lugar se ha comprometido a seguir nuevos lineamientos de bioseguridad por la pandemia de Covid-19, según la plataforma. El estacionamiento es gratis y puedes cancelar tu estancia hasta un día antes. 

Leer más: Cabañas desde 700 pesos para una escapada de fin de semana

Glamping La Huerta

Está en Cholula, Puebla. Puedes dormir en una romántica cabaña alpina en versión mini: dentro hay una cama y una mesita para dos. La fachada es totalmente transparente para disfrutar las vistas de la naturaleza sin interrupción. El baño es compartido. 

Afuera de las cabañitas hay alberca, zona para fogatas, hamacas y camastros. 

Una noche te cuesta tres mil 309 pesos para dos personas, e incluye desayuno; la cancelación es gratuita hasta un día antes. Encuentras este glamping en Airbnb, donde tiene el distintivo de Limpieza Avanzada, otorgado a las propiedades que se han comprometido a establecer nuevas medidas de bioseguridad a raíz de la pandemia. 

glamping_huerta.jpgFoto: Glamping La Huerta

Villas Amatlán 

En las afueras de Amatlán de Quetzalcóatl, Morelos; a solo 20 minutos de Tepoztlán. Es una “aldea ecológica” formada por domos con interior de madera; cada uno tiene su cama, mesita para dos, un pequeño refrigerador (debes llevar comida) y baño privado. Eso sí, no hay Wi-Fi.

Este hospedaje pet friendly ofrece vistas de las montañas y mil 800 metros de áreas verdes para hacer ejercicio o relajarte.  Hay fogatero y cocina. 

El precio de dos noches (estadía mínima) en ocupación doble es de tres mil 177 pesos, con la posibilidad de cancelar hasta un día antes sin penalización. El estacionamiento es gratuito. Lo encuentras en Airbnb, tiene el distintivo Limpieza Avanzada. 

glamping_villas_amatlan.jpgFoto: Villas Amatlán

Leer más: Cuánto cuesta dormir una noche en los hoteles más originales de México

 

Temas Relacionados
Glamping Fin de semana

Comentarios