25 | FEB | 2020
También podrás hacer tu propio papalote
En el evento también habrá venta de papalotes de diferentes tamaños y diseños / Foto: Fiesta de los Papalotes Tequisquiapan

Lánzate a la Fiesta de los Papalotes 2020 en Tequisquiapan

11/02/2020
11:15
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
Si te gusta ver volar un papalote y quieres aprender a hacer uno, entonces checa todos los detalles sobre la Fiesta de los Papalotes 2020 que tendrá lugar en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan

Los Pueblos Mágicos son lugares de México en los que puedes convivir con tu familia mientras disfrutas de la naturaleza o de calles llenas de color. Uno de ellos que reúne todo esto: Tequisquiapan.

Tequis, como algunos lo llaman, es un pueblito mágico perteneciente al estado de Querétaro. Su cercanía con la CDMX lo hace un lugar ideal para pasear un fin de semana. Algo por lo que muchos lo visitan es por las ferias de vino y queso que se llevan acabo.

Pero hay otra feria que puede interesarle a muchos, ya que los remontará a su infancia y si hay pequeños en casa, ellos también podrán disfrutar de la Fiesta de los Papalotes 2020. A continuación te contamos todos los detalles.

Leer también: Disfruta del Festival Mezcal, Queso y Vino en Tepotzotlán 

Tequisquiapan será el lugar donde se llevará acabo la Fiesta de los Papalotes 2020 en su quinta edición. En este evento podrás aprender a hacer tu propio papalote en uno de los talleres que se impartirán; pero si eres de aquellos que no se les da las manualidades y quieres volar uno, en el lugar habrá venta de papalotes de diferentes tamaños y figuras para que elijas el que más te guste.

Los papalotes que estarán a la venta tienen un precio que va de los 100 a 300 pesos, aunque si quieres uno más sencillo hecho solamente de papel china tendrán un costo de 120 pesos. Algunos de los papalotes son elaborados por artesanos de Puebla, comenta Adolfo Barrón quién es uno de los organizadores del evento. 

Una vez que tengas tu papalote accesarás al área de vuelo donde podrás observarlos en el cielo. Por si fuera poco, también habrá una exhibición de vuelo de mega papalotes.

Como es un evento familiar, los niños además de volar un papalote también podrán divertirse con actividades como el show de marionetas, juegos inflables, la presentación de un payaso, maquillarse la carita con figuras de animales o participar en talleres de manualidades.

De acuerdo con Adolfo Barrón, los talleres de manualidades incluyen pintura en cerámica, en papel o botella así como armado de pulseras, entre otros. Estos talleres así como el de construir tu propio papalote tienen un precio que va de los 50 a 80 pesos. 

Y si te da hambre, no te preocupes ya que en la Fiesta de los Papalotes 2020 habrá un área de comida campestre y acceso al restaurante del lugar donde se llevará acabo este evento. También encontrarás una zona de bebidas que ofrecerá aguas de diferentes sabores, refrescos y para los mayores de edad cerveza y vino.

Leer también: Llega Dreams, la nueva experiencia inmersiva en la Ciudad de México

Para amenizar el ambiente, la feria contará con un programa de música en vivo. Entre los artistas invitados se encuentran: el dueto de guitarras Luna Gitana, Grupo Arrabaleros, el grupo de rock Andy Road, el trovador Diego Siqueiros, la agrupación Río music así como un DJ. 

Y si no tienes con quién dejar a tu mascota, ese no es un problema ya que la feria es pet friendly. El evento tendrá lugar en la Cava de quesos Bocanegra, ubicada en la carretera Tequisquiapan-Ezequiel Montes a tan solo 7 kilómetros aproximadamente del centro de Tequisquiapan.

Aparta la fecha porque la Fiesta de los Papalotes 2020 en Tequisquiapan será los próximos 15 y 16 de febrero, pero si no puedes asistir esos días la feria continuará el 22 y 23 de febrero. Los boletos tienen un costo de $75 pesos (solo en efectivo), los cuales puedes adquirir el día del evento, los niños que midan menos de 1.20 metros entran gratis. Ve y disfruta de este evento en uno de los Pueblos Mágicos de México. 

Dónde: Cava Bocanegra
Cuándo: 15-16 y 22-23 de febrero
Horario: 11 am a 6 pm


 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios