[Publicidad]
El Banco de México continuará con la remodelación de la nueva familia de billetes como ya lo ha hecho con los de 200 y 500 pesos. Ha habido familia AA, A, B, C, D, D1 y F. La más actual es la G y entró en vigor en los años 2018 y 2019 con los cambios de billetes ya mencionados.
Estos cambios tienen como objetivo el incorporar características específicas para reforzar la seguridad y durabilidad, y facilitar su uso para personas con dificultad visual o ceguera. Su diseño también busca mostrar las riquezas naturales y momentos históricos de México.

Foto: iStock
Leer también:
La transformación de billetes comenzó en 2018, primero con el de 500 pesos. Este sustituyó a Diego Rivera y su color café, por la incorporación de Benito Juárez al frente y la ballena gris y la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, al reverso; además del color azul.

Foto: iStock
[Publicidad]
El de 200 pesos fue un año más tarde, incorporando a Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, por el anverso, y la Reserva de la Biósfera el Pinacate y Gran Desierto de Altar por el reverso.
Leer también:
El ajolote , anfibio endémico de México, que se habita en la zona lacustre de la cuenca de México, principalmente en Xochimilco y que actualmente está en peligro de extinción, sustituirá el retrato de José María Morelos y el Acueducto de Morelia, Michoacán, en el billete de 50 pesos .
[Publicidad]

Foto: Jorge Ríos. El Universal
El axolotl o "monstruo de agua", que parece siempre tener una sonrisa en su rostro, y puede medir hasta 30 centímetros de largo, estará en el reverso del billete junto al ecosistema de ríos y lagos de Xochimilco; en el anverso se observará la fundación de Tenochtitlán (México antiguo). Se espera que este billete salga a circulación el primer bimestre de 2022 .
Xochimilco, la gran zona lacustre del Valle de México, fue declarado, en 1987, Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco, siendo las chinampas, una muestra de creatividad y "capacidad de superación" para desarrollar un lugar donde vivir a pesar de las condiciones geográficas. Es también un sitio lleno de tradiciones y sincretismo.
[Publicidad]

Foto: iStock
De igual manera se harán cambios en el billete de 100 pesos con la incorporación de Sor Juana Inés de la Cruz y la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, El de mil pesos mostrará a Francisco I. Madero, Hermila Galindo (feminista de la época de la Revolución( y Carmen Serdán (revolucionaria) en el anverso, mientras que el jaguar y Calakmul, antigua ciudad maya en el actual estado de Campeche, adornarán el reverso.
Leer también:
[Publicidad]
El billete de 2 mil pesos solo llegará a circular si es necesario. Pero su diseño consta de de las figuras de Octavio Paz y Rosario Castellanos.
El billete de 20 pesos está a punto de desaparecer y ser sustituido por una moneda y será conmemorativa. En el anverso tendrá la consumación de la Independencia y, al reverso, la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, además del cocodrilo y el mangle rojo.
Busca más inspiración y consejos de viaje en Destinos
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Buscan a tigre que escapó en Edomex; despliegan operativo con drones y fuerzas de los tres niveles de gobierno

Universal Deportes
Mundial 2026: Sudáfrica vs Canadá EN VIVO - 16vos de Final - HOY, domingo 28 de junio

Mundo
VIDEOS: Rescatistas internacionales obran milagros; Delcy menciona que devuelven la "esperanza"

Mundo
Venezuela se llena de campamentos tras terremotos; reina incertidumbre de vivir en la calle






