Dónde está el Aeropuerto Felipe Ángeles y cuánto cuesta llegar en taxi

Te decimos cuánto te costaría llegar actualmente al Aeropuerto Felipe Ángeles desde diversos puntos de CDMX, por medio de dos distintas aplicaciones de taxi

aeropuerto_felipe_angeles
Foto: Gobierno de México
Destinos 01/11/2021 00:28 Staff Actualizada 00:30
Guardando favorito...

Hace unos días te informamos que dos aerolíneas mexicanas han confirmado su intención de operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Volaris ya está comercializando sus rutas hacia Cancún y Tijuana partiendo desde la nueva terminal, mientras Viva Aerobús está a la espera de que se publiquen las tarifas aeroportuarias para comenzar a definir sus vuelos. 

Si quisieras tomar un vuelo desde Felipe Ángeles, ¿cuánto te costaría el traslado saliendo de la Ciudad de México? 

Todavía no podemos responder esa pregunta a ciencia cierta, pues falta que se completen las vías de interconexión para llegar al nuevo aeropuerto. Se ha dado a conocer anteriormente que habrá una ampliación del Tren Suburbano que actualmente viaja entre Lechería y Buenavista, además de nuevos accesos vehiculares. 

Aunque aún no hay respuesta definitiva, sí podemos darnos una idea de la distancia que existe entre la ciudad y el nuevo aeropuerto ubicado en la Base de Santa Lucía. Aquí te respondemos dónde está y cuánto te cuesta llegar en taxi hoy en día. 

Dónde está el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

El aeropuerto se está construyendo en la Base Aérea Militar No. 1 Santa Lucía, la cual pertenece al municipio de Zumpango, en el Estado de México. Queda cerca de los municipios de Tecámac, Jaltenco, Nextlalpan y Tonanitla.

Se encuentra a 45 kilómetros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); actualmente Google Maps marca un trayecto de hora y media. 

Desde el Centro Histórico de CDMX, el servidor indica 47 kilómetros de distancia. También muestra 61 kilómetros desde Coyoacán, 51 kilómetros desde Chapultepec, 79 kilómetros de Xochimilco y 50 kilómetros desde Condesa. Queda a 54 kilómetros de Ciudad Satélite. 

¿Cómo se comparan estas distancias con las del AICM? La ruta más rápida que muestra Google Maps es de 6.5 kilómetros de distancia con respecto al Centro Histórico, a 16 kilómetros de Coyoacán, a 14 kilómetros de Chapultepec, a 26 kilómetros de Xochimilco y 12 kilómetros desde Condesa. La ruta más rápida desde Ciudad Satélite indica 25 kilómetros. 

Cuánto cuesta trasladarte al Aeropuerto Felipe Ángeles

Actualmente, estos son los precios que encontramos para trasladarte en taxi por aplicación desde distintos puntos de la Ciudad de México hacia el Aeropuerto Felipe Ángeles. Nuestra búsqueda se realizó un domingo por la tarde. 

Desde el AICM: 447 pesos en Didi y mil 185 pesos en Uber. 

Desde el Zócalo: 556 pesos en Didi y mil 574 pesos en Uber. 

Desde el Mercado de Coyoacán: 574 pesos en Didi y 991 pesos en Uber. 

Desde el Museo de Antropología: 453 pesos en Didi y mil 547 pesos en Uber. 

Desde el Embarcadero de Cuemanco: 634 pesos en Didi y mil 328 pesos en Uber.

Desde el Parque México: 555 pesos en Didi y mil 652 pesos en Uber.

Desde las Torres de Satélite: 537 pesos en Didi y 639 pesos en Uber. 

Vías de acceso que tendrá el Aeropuerto Felipe Ángeles 

Según muestra un video que puedes consultar en el canal de YouTube del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, estas serán las vías de acceso hacia la nueva terminal.

-Circuito Exterior Mexiquense 
-Carretera libre México-Pachuca
-Autopista con cuota México-Pachuca
-Autopista México-Querétaro
-Tren Suburbano. Su ruta será Buenavista-Lechería-AIFA
 

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Temas Relacionados
Aeropuerto Felipe Ángeles
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones