Cómo le dicen los chilangos a estos edificios

Los chilangos hemos renombrado algunos edificios debido a su parecido con algún otro objeto, tal es el caso del Museo Soumaya

Nombres chilangos de los edificios
Los chilangos conocen al Museo Soumaya como "El Florero" debido a su singular forma / Foto: Pixabay
Destinos 02/09/2019 16:36 Paola Jiménez CDMX Actualizada 14:05
Guardando favorito...

En la Ciudad de México hay muchos edificios, algunos de ellos entran en la lista de las construcciones más altas en nuestro país, como te lo comentamos en esta nota.

Sin embargo, la increíble arquitectura de algunas de estas edificaciones ha hecho que los chilangos nos pongamos ingeniosos y les cambiemos el nombre porque su forma nos recuerda a algún objeto.

A continuación te dejamos algunos edificios que los chilangos hemos renombrado.

Torre Arcos Bosques ( El pantalón)
La Torre Arcos Bosques es uno de los edificios más conocidos por los chilangos ya que solemos llamarlo “El pantalón”, ya que su forma se asemeja a la de un pantalón de vestir.

Esta construcción ubicada en Bosques de las Lomas es una obra de los arquitectos Teodoro González de León, Francisco Serrano Cacho y Carlos Tejeda. 

Tiene una altura de 161 metros y cuenta con 33 pisos. De acuerdo con Arquitour.com, "El pantalón" tiene un sistema llamado Energypack con el cual se ahorra agua, gas y luz.
 

Museo Soumaya ( El florero)
Casi todos hemos visitado este museo ya que siempre cuenta con diferentes y atractivas exposiciones. Sin embargo, es uno de los edificios que ha sido renombrado por quienes vivimos en la Ciudad de México y nos referimos a él como “El florero”, debido a su singular estructura.

El museo fue diseñado por el arquitecto Fernando Romero, cuenta con 28 columnas de acero curvado y siete anillos perimetrales que le proporcionan estabilidad. Además, su fachada tiene un armazón recubierto por formas hexagonales de aluminio.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

#lastfradaynight

Una publicación compartida por Oswaldo (@oswaldo.mam) el

Torre Axa (La licuadora)
La Torre Axa es un proyecto del arquitecto Gildardo Álvaro y García, este edificio se encuentra en la colonia Del Valle y los chilangos le han encontrado forma de una licuadora por lo que así es llamado por muchos.

“La licuadora” tiene una altura de 132 metros y cuenta con 32 pisos así como 5 sótanos. Edemx.com menciona que en un inicio la obra llevaba por nombre Torre Mexicana y que al terminar su construcción en 1984 fue considerado como el tercer edificio más alto de la Ciudad de México.
 

Estela de Luz (Suavicrema)
La Estela de Luz más que un edificio es un monumento que fue levantado para conmemorar los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Está ubicado en Paseo de la Reforma justo enfrente de la entrada al Bosque de Chapultepec.

Su singular forma vertical, con cuadros y en color amarillo hizo que los chilangos comenzarán a llamarla “Suavicrema” haciendo alusión a una galleta que tiene una forma parecida a dicho monumento.

Conjunto Calakmul (La lavadora)
Otro de los edificios que los chilangos hemos cambiado de nombre es el Conjunto Calakmul. Su nombre hace alusión a la ciudad maya Calakmul ubicada en Campeche. Esta construcción se encuentra en Santa Fe y es una obra del arquitecto Agustín Hernández Navarro.

Este singular edificio fue terminado de construir en 1994 y se hizo acreedor al apodo de “La lavadora” debido a que cuenta con una forma cúbica y una de sus fachadas se asemeja a dicho aparato.

Torre Virreyes (El dorito)
Este otro edificio está ubicado en las Lomas de Chapultepec y tiene una altura de 121 metros. Su figura triangular nos recuerda a los chilangos una papa que tiene esta forma y que podemos encontrar en casi todas las tienditas.

De acuerdo con el sitio obrasweb.mx, “El dorito” tiene uno de los estacionamientos más profundos al contar con 16 niveles subterráneos y es una obra del arquitecto Teodoro González de León. 
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios