Suscríbete

Así se celebra el Festival de Calaveras, en Aguascalientes

VIDEO. Habrá un desfile, corredor gastronómico y recorridos de leyendas

festival calaveras_aguascalientes
Este festejo de Día de Muertos se llevará a cabo del 26 de octubre al 4 de noviembre. (Foto: Turismo Aguascalientes)
Destinos 23/10/2018 01:28 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 01:29

Del 26 de octubre al 4 de noviembre, se realizará el Festival de Calaveras. Es un festejo anual en la ciudad de Aguascalientes, cuyo propósito es recordar a los difuntos. También homenajea a "La Catrina", el personaje creado por el ilustrador hidrocálido José Guadalupe Posada.

El evento más emblemático del festival es el Desfile Tradicional de Calaveras, que hace un recorrido por el centro histórico. Es un evento con grandes carros alegóricos, comparsas y música. El desfile se hace el 1 de noviembre.  

En el parque recreativo Isla San Marcos, a 20 minutos en auto desde el centro histórico, se instala una exposición artesanal, un corredor gastronómico, una exhibición histórica sobre la Feria Nacional de San Marcos y un pabellón con actividades para niños. Hay toda una zona dedicada al pan de muerto, donde te enseñan a prepararlo. También te puedes maquillar como "Catrina". A excepción de los juegos mecánicos, todas las actividades en el parque son de acceso gratuito. 

Durante el Festival de Calaveras, en la ciudad de Aguascalientes también se organizan exhibiciones especiales, obras teatrales, conciertos y hasta carreras. Entre los invitados musicales de este año se encuentra La Sonora Santanera, Ximena Sariñana, Celso Piña, Los Amigos Invisibles y Matisse; los cinco eventos son gratuitos. 

Son imperdibles los paseos en tranvía para conocer las leyendas fantasmales de la ciudad y las exhibiciones de altares de Día de Muertos. Puedes consultar la programación completa en el sitio web oficial del Festival de Calaveras: www.festivaldecalaveras.com.mx
 

 

Comentarios