Este lunes la tenista mexicana Renata Zarazúa firmó la victoria más importante de su carrera al vencer en la primera ronda del US Open a Madison Keys (6-7, 7-6 y 7-5) en la cancha del Arthur Ashe, donde se convirtió en la primera mexicana en ganarle a una top 10 del ranking en el último Grand Slam del año.
Zarazúa, de 27 años, jugó por primera vez en la cancha central del US Open y dejó en el camino a la número 6 del mundo, en la primera victoria que tiene ante una tenista dentro del top 10 de la WTA.
Ahora, en segunda ronda, enfrentará un reto, a priori, accesible, ya que jugará contra una rival a la que ya derrotó en el pasado.

Lee También Monterrey será sede de la Billie Jean King Cup; México enfrentará a Canadá y Dinamarca
En segunda ronda, Zarazúa enfrentará a la francesa Diane Parry, la joven tenista de 22 años que ocupa el lugar 107 del ranking, que selló su pase a la siguiente fase tras derrotar en primera ronda a Petra Kvitová 6-1 y 6-0.
La raqueta originaria de la Ciudad de México jugará por segunda vez la segunda ronda del US Open, donde buscará hacer historia y clasificar por primera vez a la tercera ronda de un Grand Slam en su carrera, ya que ha estado en el mismo escenario que ahora este año en Wimbledon y en Australian Open, así como en el 2020 en Roland Garros.
Lee También Novak Djokovic debuta con victoria en el US Open; el serbio sufrió para avanzar
Contra Parry tiene dos enfrentamientos, ambos en arcilla, con balance favorable para la mexicana con dos victorias.
La primera, fue en Estrasburgo en 2019 con parciales 6-2, 3-6 y 6-2. La última vez que se enfrentaron, fue en el WTA Montevideo 125 en 2023, donde Renata venció 7-5, 3-6 y 6-4.
Aún falta mucha historia por escribir, pero Renata podría soñar incluso con un partido en tercera ronda, donde su rival podría ser alguna de las siguientes tenistas: Katie Volynets, Zeynep Sonmez, Katie Boulter o Marta Kostyuk.