La mexicana Renata Zarazúa logró un meritorio triunfo, el primero del 2026, en el torneo de Auckland, Nueva Zelanda, al imponerse en tres sets a la estadounidense Sloane Stephens por 7-5, 4-6 y 6-2 y alcanzar la segunda ronda.

Por segunda vez Zarazúa gana a Stephens -la primera fue en 2020 en Acapulco-.

Zarazúa tardó dos horas y media en cerrar el triunfo y evitar la reacción de la norteamericana, que mejoró en el segundo parcial.

Lee también:

Renata Zarazúa, 77 del ranking femenino, logró su segunda victoria ante una campeona de Grand Slam después de Madyson Keys en agosto pasado, sobre tierra. Ahora eliminó a Stephens, campeona del Abierto de Estados Unidos en el 2017.

La mexicana se enfrentará en segunda ronda a la china Xinyu Wange, séptima favorita, que remontó a la estadounidense Caty McNally por 2-6, 6-3 y 7-5

Previamente, la española Kaitlin Quevedo consiguió su primera victoria en el circuito WTA al imponerse a la estadounidense Peyton Stearns, octava favorita. Quevedo, procedente de la fase previa, demostró estar más rodada que su rival para ganar en una hora y 29 minutos en dos mangas, por 6-2 y 7-5, en un choque en el que tuvo la madurez suficiente para revertir un 0-3 en el segundo parcial.

Lee también:

Nacida en Estados Unidos, aunque en 2024 pasó a representar a España, se enfrentará en segunda ronda a otra jugadora de la previa, la belga Sofia Costoulas, que se deshizo con más problemas de la también estadounidense Whitney Osuigwe, por 6-4, 3-6 y 6-1.

Sinja Kraus ganó el duelo austríaco frente a Julia Grabher por 6-3 y 6-3 y se medirá a la británica Francesca Jones, verdugo de la estadounidense Emma Navarro por 7-5, 2-6 y 6-4.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS