Una vez más Ignacio Ambriz se encontró con los Pumas en su partido debut como entrenador de un club, esta vez del Santos Laguna.
Nacho, como se le conoce al veterano técnico mexicano, ha enfrentado tres veces a los universitarios cuando tiene su primer partido en algún banquillo dentro de la Liga MX y en ninguna oportunidad ha podido conseguir la victoria.
Lee también Pumas con autoridad y buen futbol golea a un triste Santos Laguna
Debut con Chivas
La primera vez fue en el Clausura 2012, cuando tomó a las Chivas. En aquel entonces, en el Olímpico de Ciudad Universitaria, los capitalinos y el Guadalajara empataron 0-0.
Debut con Toluca
La segunda ocasión sucedió hace un par de años, en el Clausura 2022, cuando Ambriz llegó al Toluca. Aquella vez los auriazules se impusieron a los escarlatas con un contundente 5-0.
Debut con Santos
Y ahora, en el Clausura 2024, con un Nacho que llegó como bombero a un Santos Laguna que está metido en el fondo de la tabla. El pasado domingo Pumas superó con facilidad 3-0 a los laguneros, aumentando su dominio ante el técnico tricolor en sus debuts de clubes.
La misión de Ambriz Espinosa es rescatar a los de la Comarca e intentar meterlos a la siguiente fase del balompié mexicano.