[Publicidad]
Lionel Scaloni conmueve cuando habla sobre sus jugadores y cuando no logra contener las lágrimas después de cualquier gesta de su equipo, ¿pero qué le llega a la mente en esos momentos?
El técnico de la Selección Argentina habló previo al duelo del próximo domingo ante España, en el que buscarán el bicampeonato mundial, en el New York Stadium; algo que no ocurre desde que Brasil lo consiguió en los Mundiales de 1958 y 1962.
“Ves a tu gente, la manera que festeja, que están felices… Eso te llega. Es imposible que no te toque el corazón, al final, siempre lo dije, jugamos por ellos, la Selección Argentina juega por su gente, por su país, por esa gente que espera para verla”, declaró el timonel de la Albiceleste.
Lo que para Scaloni consiguieron es algo impagable, algo que sólo provoca la Selección Argentina y más, cuando se trata de una Copa del Mundo.
“Recuperamos algo muy valioso: que la gente se pare frente a la televisión, se dé un abrazo un hincha de Newell’s con uno de Central, uno de Boca con uno de River, lo sentimos, lo tenemos en cuenta, sabiendo que, en un mundial, la unión es fundamental. Esa sintonía está, la gente con el equipo la notamos, la vemos, es emocionante. Te hace más humano de lo que sos”, enfatizó Lionel.
Lee también Lionel Messi rompe el silencio sobre la icónica foto con Lamine Yamal: Es una locura
[Publicidad]
Messi, el verdadero histórico y leyenda
Al término del encuentro entre Inglaterra y Argentina, por las semifinales del Mundial de 2026, Lionel Scaloni y Lionel Messi se fundieron en un abrazo en el que La Pulga lanzó un “somos historia”. Situación que no comparte el técnico de Argentina por una razón: él es la leyenda y el histórico.
“Historia pura es él, leyenda, el histórico, más, que salga de su boca, no hacia a mí sino a todos, el mejor futbolista que ha visto el mundo del futbol, que piense eso, es maravilloso. Haber podido llegar a una final, como llegó él, en el momento que está, a sus 39 años, es increíble. Hay que disfrutarlo”, concluyó el exfutbolista.
Lee también Keylor Navas confirma a su favorito para la final del Mundial 2026: "Argentina tiene a Lionel Messi"
[Publicidad]

[Publicidad]
Más información

Estados
Detienen en la Costa Chica de Guerrero a Jesús Plácido, dirigente del Consejo Indígena y Popular; encabeza resistencia a Los Ardillos en Chilapa

Estados
Morelos proyecta derrama de 2 mil mdp por vacaciones de verano; esperan la llegada de un millón 600 mil visitantes

Mundo
Grupo partidario de deportaciones masivas realiza evento en yate; impulsa su agenda en Washington

Tendencias
Así ocurrió el ataque armado en domicilio vinculado a director del medio Adiscusión en Culiacán; exigen dar con los responsables







