Apasionado del futbol, nacido en Islington, Inglaterra e hijo de padres divorciados, es parte del resumen de la vida de John Ryder.
El británico de 34 años de edad hoy presume un récord de 37 peleas 32 triunfos -18 por nocaut- y cinco derrotas, pero no pudo ser así.
De niño soñaba con ser bombero -debido a su serie favorita-; también anhelaba con ser futbolista debido a la accesibilidad para practicar este deporte y su afición al Arsenal, pero su físico y fortaleza lo orilló al boxeo, justo por la compostura nace su apodo: ‘El Gorila’.
La relación de Ryder con el box inició cuando sus padres lo llevaron a una función donde peleó Collin Dunn, posteriormente el observar por televisión las peleas de su boxeador favorito el irlandés Stephen Collins lo motivó a ponerse los guantes.
John comenzó su carrera profesional en los encordados el 10 de septiembre de 2010, noqueó en el primer round a Ben Deghani, ahí demostró su poderosa zurda.
El primer gran logro de Ryder fue ante Theophilus Tetteh -de Ghana- porque obtuvo el título de peso mediano intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo tras un nocaut técnico en el quinto asalto.
Posteriormente el británico ha presumido en su cintura el campeonato internacional de peso mediano de la AMB, el internacional de peso súper mediano de la FIB y el interino de los súper medianos de la AMB.
Ahora, quiere proclamarse campeón de los supermedianos, para hacerlo debe derrotar al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez a quien le tiene respeto y admiración, al grado de que hace unos años entrenaba con la playera del tapatío, el destino del pugilismo los hará enfrentarse en el ring este 6 de mayo.
Lee también: El 'Turco' Mohamed defendió a Messi y arremetió contra los aficionados del PSG: "Estos amargos nunca ganaron nada"